España y Portugal estrechan lazos de cooperación en materia de agua en el marco del Convenio de Albufeira


180


Como se ha podido constatar en una jornada bilateral sobre agua celebrada estos días entre ambos paises, encabezada por el secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos, y su homólogo de Portugal, Paulo Lemos, España y Portugal siguen avanzando en su colaboración en materia de agua, y en la gestión conjunta de las demarcaciones hidrográficas del Miño, Sil, Tajo y Guadiana.

 

Federico Ramos ha querido destacar que “durante esta legislatura se han retomado y relanzado con éxito las relaciones hispano-portuguesas en materia de agua, poniendo en marcha los compromisos de colaboración fijados en el Convenio de Albufeira entre ambos países” para fomentar la cooperación y el trabajo que mantienen en la gestión conjunta de las demarcaciones hidrográficas compartidas.

 

Junto a Federico Ramos y Paulo Lemos, han participado en los encuentros el embajador de Portugal en España, José Tadeu, la directora general del Agua de España, Liana Ardiles, y el presidente de la Agencia Portuguesa del Medio Ambiente, Nuno Lacasta, entre otros.

 

Durante el encuentro bilateral se han tratado diferentes aspectos relacionados con la gestión conjunta de las cuencas compartidas (planes hidrológicos conjuntos, análisis de la situación hidrometeorológica, situaciones de emergencia por avenidas, grupos de trabajo, declaración de reservas naturales fluviales, etc.), así como la estrategia de ambos países en materia de agua ante la Comisión Europea.

 

El Convenio sobre Cooperación para la Protección y el Aprovechamiento Sostenible de las Aguas de las Cuencas Hidrográficas Hispano-Portuguesas (Convenio de Albufeira) fue firmado en 1998 en Lisboa y se encuentra en vigor desde enero de 2000.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.