España y el PNUD presentan acciones de cooperación y cambio climático en Latinoamérica y Caribe

Esta contribución se enmarca en las aportaciones hechas por la Cooperación Española al PNUD para su Programa de Cambio Climático en esta región
España y el PNUD presentan acciones de cooperación y cambio climático en Latinoamérica y Caribe
España y el PNUD presentan acciones de cooperación y cambio climático en Latinoamérica y Caribe
09-12-2015
Etiquetas

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, inauguró ayer una jornada donde se han presentado las principales acciones de España y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en cooperación y cambio climático en América Latina y Caribe. Saavedra, acompañado por el subsecretario general de la ONU, Magdy Martínez-Solimán, ha destacado las principales aportaciones de España a la financiación climática para países en desarrollo en los últimos años.

En este contexto, se han presentado los resultados de las aportaciones hechas al PNUD en el periodo 2009-2015 para su Programa de Cambio Climático en esta región. En total, España ha aportado a esta iniciativa 7,2 millones de euros en estos últimos años para favorecer la transición a una economía baja en carbono y resiliente al clima.

Durante la jornada se han dado a conocer ejemplos concretos del trabajo llevado a cabo en Colombia, Paraguay y Perú en diferentes sectores y ámbitos, como las políticas de adaptación locales o la identificación de medidas de reducción de emisiones en diferentes sectores como el transporte, la agricultura o la energía. 

En la jornada también ha participado el embajador de España en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Medio Ambiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Felipe de la Morena, que ha destacado las prioridades de la Cooperación Española en relación con la lucha contra el cambio climático y la reducción de la pobreza y la estrategia a futuro en línea con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Saavedra ha concluido destacando que “la COP21 marcará un antes y un después en el ámbito de la cooperación al desarrollo y el cambio climático y que el PNUD y otros organismos internacionales y multilaterales, jugarán un papel relevante en el desarrollo del futuro régimen climático”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número