Este miércoles arranca FITMA 2014 en Costa Salguero, Buenos Aires

Este miércoles arranca FITMA 2014 en Costa Salguero, Buenos Aires
Este miércoles arranca FITMA 2014 en Costa Salguero, Buenos Aires
19-05-2014

Del 21 al 23 de mayo se desarrollará FITMA 2014 – AGUA, ENERGÍAS ALTERNATIVAS, MEDIO AMBIENTE Y RESIDUOS -, la única feria de negocios que integra todas las temáticas relacionadas con la sustentabilidad, en el predio de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Especialmente dirigido a responsables tanto del área ambiental como de obras y servicios públicos, en el evento podrán encontrar las soluciones más adecuadas para múltiples requerimientos en cuestiones ambientales, de saneamiento y de infraestructura.

La muestra brindará una extensa propuesta comercial, institucional y académica para que los visitantes accedan a toda la información necesaria y las novedades para el abordaje de las diversas problemáticas sobre la materia. Es el medio propicio para intercambiar, decidir compras, aprender y actualizar conocimientos tecnológicos con los principales actores de la actividad. Como en las ediciones anteriores, quienes asistan a FITMA encontrarán las soluciones más apropiadas para todas las necesidades de infraestructura privada y estatal.

Ochenta expositores nacionales y extranjeros presentarán una nutrida oferta de productos, tecnologías y servicios relacionados al tratamiento del agua, el manejo de todo tipo de residuos, generación de energía y consultoría ambiental, entre otros.

En forma paralela y en el mismo ámbito, tendrá lugar el 19º Congreso Argentino de Saneamiento y Medio Ambiente “Agua, saneamiento y cambio climático: abordaje multisectorial” organizado por AIDIS Argentina, en el cual se desarrollarán conferencias, seminarios y mesas redondas sobre la temática. Además se llevarán a cabo las 7ª Olimpiadas Sanitarias entre otras actividades.

Cabe destacar que desde su primera edición en el año 2004, FITMA se ha constituido como el evento ferial más importante de la región tanto en contenido expositivo como en la calidad de las propuestas de sus expositores. Cuenta con el auspicio institucional de más de 40 entidades y representaciones diplomáticas extranjeras y el aporte permanente de más de 60 medios de prensa especializados.

Quienes deseen visitar la feria pueden pre-acreditarse online sin cargo hasta el martes 20 en www.fitma.com.ar, donde también encontrarán los datos útiles para la visita, el programa completo de actividades paralelas y el listado de expositores, entre otros. La muestra estará abierta al público del miércoles 21 al viernes 23 de mayo en el horario de 13 a 20 horas. El ingreso a la Feria será por el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero. Informes: (+54 11) 4783-3455 / fitma@rsanti.com.ar.

ACTIVIDADES A DESARROLLARSE EN EL MARCO DE LA FERIA

Los expositores brindarán conferencias y charlas de capacitación y presentaciones de productos. Anticipamos algunos títulos:

Presentación de Nuevo Producto

TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES - SOLUCIONES PERSONALIZADAS.

Disertantes: David Kiesewetter / Anke Reichardt Empresa: DAS Experto Ambiental S.R.L.

Charla Técnica:

UTILIZACIÓN DE FILTROS TIPO DISCO PARA TRATAMIENTO TERCIARIO DE EFLUENTES

Disertante: Juan Jara Empresa: SERVIUR S.A.

Charla Técnica:

SECADO SOLAR Y DESHIDRATADO DE LODOS.

Disertante: Juan Jara Empresa: SERVIUR S.A.

Charla Técnica:

PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLES DERIVADOS DE RESIDUOS PARA COPROCESAMIENTO EN INDUSTRIA CEMENTERA

Disertantes: Lic. Witold Roman Kopytynski e Ing. André Gomes Empresa: SIM / LINDNER

ANTICIPOS DE LOS EXPOSITORES DE FITMA 2014

Algunas de las empresas expositoras nos brindan un adelanto de los que veremos en la Feria:

MACCAFERRI. Presenta en la Feria: MacTube, geocontenedor de geotextil para deshidratación de lodos y sedimentos. Tecnología apta para ser aplicada en el sector industrial, de saneamiento, minero, y restauración ambiental de cuerpos de agua.

PROMINAS BRASIL. Equipos de perforacion , equipos Prominas R-0, Prominas R-1s, Prominas R-1hbx, Prominas R-4h, Equipos desobstructores, equipo Prominas Slm-125, Filtros de Canal, Filtros Industriales, Bombas Alternativas, etc.

SCHLÜSSELBAUER TECHNOLOGY GMBH & CO KG (Austria). Técnica de producción, elementos prefabricados de hormigón, tubos de presión. Proveedor de equipos para la producción de tubos de hormigón y componentes de pozos para sistemas de drenaje de aguas pluviales, incluyendo tubos de presión, tuberías de alcantarillado y tubos para hincado.

ECOPRENEUR S.A. Compañía dedicada al diseño y construcción de plantas de tratamiento de efluentes industriales y municipales y plantas de tratamiento de agua industrial y potabilización. Asimismo, ofrecen soluciones sustentables donde generan energía a partir de los efluentes orgánicos industriales y agroindustriales. También colaboran con el cuidado del recurso agua realizando proyectos de reuso de efluentes.

AGRU KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH (Austria). Productos innovadores de plástico. Es uno de los fabricantes internacionales más importantes de productos innovadores de plástico para láminas de impermeabilización, tubos, componentes de tuberías, placas protectoras de hormigón y productos semiacabados.

IMABE IBERICA S.A. Equipos e instalaciones completas para el tratamiento y reciclaje de residuos solidos urbanos e industriales: Plantas de clasificación, Estaciones de transferencia, Trituradores fijos y móviles, Prensas enfardadoras de papel plástico y chatarra, CDR (combustible solido recuperado), NFUs (Neumáticos fuera de uso).

ECO – DYM S.R.L. Muestreadotes descartables para aguas subterraneas ( tipo Bailers ) - Materiales: PVC, Polipropileno y Polietileno. Muestreador de aguas subterraneas de acero inoxidable, reutilizable. Botella de muestreo de aguas superficiales y a distintas profundidades (tipo Niskin ). Materiales: Construida en PVC y acero inoxidable 316.

EMBAJADA DE AUSTRIA – OFICINA COMERCIAL. Promoción de la Industria Austríaca

AAT ABWASSER U. ABFALLTECHNIK GMBH (Austria). Plantas de biogás y equipamiento para plantas depuradoras. Empresa especializada en la digestión de lodos en grandes granjas, empresas de gestión de residuos y la industria alimentaria.

SATTLER AG (Austria). Acumuladores de biogás. Primer fabricante de acumuladores de gas de doble membrana para el almacenamiento de biogás intermedio eficaz, y no perjudicial para el medio ambiente.

MAINTEC S.R.L. Llaves y empalmes plásticos para servicios domiciliarios de agua potable MAINTEC (Industria Argentina) Accesorios de electrofusión en PEAD para redes de agua y gas DURAFUSE e INNOGAZ (Inglaterra) y FRIATEC (Alemania). Malla de advertencia para todo tipo de líneas soterradas MAINTEC (Industria Argentina). Acoples a compresión DN20 hasta DN110 para cañerías de PEAD ASTORE (Italia). Válvulas de bloqueo en PEAD FRIALEN (Francia)

SERVICIOS LA RUMANA S.R.L. Recoleccion transporte y tratamiento de residuos liquidos industriales y domiciliarios. Presentará Módulo Oficina. Chasis: estructura de piso compuesta por un emparrillado metálico de tubos estructurales de 70mm x 70mm x 2mm de espesor, reticulados y electro soldados entre sí. Cara exterior: chapa galvanizada trapezoidal. Ventanas con hojas corredizas. Instalación eléctrica. Módulo Pañol. Medidas: 4,26m. x 2,3m, estructura de piso compuesta por un emparrillado metálico de tubos estructurales de 70mm x 70mm x 2mm de espesor, reticulados y electro soldados entre sí. Piso de multilaminado fenólico/OSB de 18mm de espesor, protegido en la cara inferior con pintura asfáltica, para evitar el ingreso de humedad al sustrato. Aberturas: Portón doble de chapa con cerrojo para candado

HAFI PROJECT & TECHNOLOGY GmbH (Austria). Plantas depuradoras. Venta de maquinaria e instalaciones listas para el montaje; servicio de asistencia y reparación con programa de piezas de repuesto; ingeniería con un sistema integral de solución de problemas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número