Euro Pool System vuelve a confiar en las prensas HSM para su planta de Eslovaquia

Euro Pool System vuelve a confiar en las prensas HSM para su planta de Eslovaquia
Euro Pool System vuelve a confiar en las prensas HSM para su planta de Eslovaquia
21-08-2015

Euro Pool System es el proveedor logístico más grande de Europa en el campo de los envases reutilizables para productos frescos y cuenta con embalaje azul, verde y negro reutilizable el cual rota varios millones de veces al año. En cooperación con el minorista europeo, Euro Pool System se está centrando cada vez más en soluciones logísticas óptimas. Durante casi cinco años, Euro Pool System ha estado trabajando conjuntamente con el fabricante alemán prensas de empacado HSM GmbH + Co. KG, con gran éxito. En septiembre de 2015, HSM entregará la quinta prensa de balas completamente automática para el proveedor de logística.

Cartón, botellas de PET y latas de bebidas de aluminio se compactan a través de las prensas de balas HSM que se entregaron anteriormente. Dos máquinas HSM VK 8818 R FU con cintas transportadoras de cadena y una fuerza de prensado de 880 kN han estado en uso en Hungría desde 2011. Dependiendo del material, los fardos muy comprimidos alcanzan un peso de hasta 700 kg con un tamaño de la paca de aproximadamente 1100 x 750 x 600-1200 mm y se mantienen unidas por una flejadora automática de 5 alambres.

Una de las dos prensas está equipada con un perforador PET, de modo que las botellas de PET pueden ser perforadas para reducir significativamente su volumen antes de la compresión. Como resultado de la cooperación fluida y exitosa llevada hasta el momento, Euro Pool System optó una vez más por adquirir dos máquinas HSM VK 8818 R FU para la sucursal en la República Checa en 2013. Los cuatro prensas de balas están equipados con una unidad de control de alta eficiencia, que permite reducir hasta en un 40% el consumo energético en comparación con las unidades convencionales.

Este año, Euro Pool System ha pedido otra prensa del mismo tipo para la sucursal en Eslovaquia, y está previsto que se entregue en breve.

Encuentro sobre la nueva planta en Eslovaquia. De izquierda a derecha, Hugo Bielderman (Euro Pool System), Francisco López (Euro Pool System), Hubert Veeser (HSM), Tina Kirchhoff (HSM)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número