Europa aumentó en 2013 el reciclaje de botellas PET un 7% hasta las 65.000 millones de unidades

Europa aumentó en 2013 el reciclaje de botellas PET un 7% hasta las 65.000 millones de unidades
Europa aumentó en 2013 el reciclaje de botellas PET un 7% hasta las 65.000 millones de unidades
09-09-2014

El PET es, con mucho, el material plástico más reciclado reciclado en Europa, con el equivalente de alrededor de 65.000 millones de botellas recicladas en 2013. El Presidente de Petcore Europa, Roberto Bertaggia dijo: "La demanda de PET como material de embalaje y la penetración en nuevos mercados con aplicaciones innovadoras sigue creciendo. La extraordinaria capacidad del PET para ser reciclado y reutilizado en una amplia variedad de usos finales es parte de esta historia de éxito y está ayudando en el movimiento hacia una economía circular en Europa." 

Desde la perspectiva de la sostenibilidad, la industria está encantada de que el año pasado alrededor del 56% de los envases PET en circulación se recogieran para su recuperación y reciclaje. Sin embargo, sigue existiendo una enorme disparidad en las tasas de recuperación entre los Estados miembros, y todos los interesados ??deben trabajar juntos para alinear los procesos de recogida para cumplir los objetivos de reciclado recientemente anunciadas por la Comisión Europea", añadió Roberto Bertaggia. 

Casper van den Dungen, Presidente de PRE (Plastics Recyclers Europa) y miembro del Consejo de Petcore Europa, subrayó que "la recaudación total de botellas de PET en Europa es de 1,64 Mt y representa un incremento del 7% respecto al año pasado. Y todavía tenemos capacidad de reciclar más. Sin embargo uno de los factores que reducen nuestra capacidad de recuperación es la creciente complejidad de algunas botellas recogidas. Situación que se puede resolver implementando procesos de clasificación mejorados".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número