Europa reduce sus emisiones un 23% entre 1990 y 2014


573


La Unión Europea está en camino de cumplir su objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero en un 20%, según un informe publicado ayer por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). El informe "Trends and projections in Europe 2015" revela que las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa disminuyeron un 23% entre 1990 y 2014 y alcanzaron los niveles más bajos de la historia. Las últimas proyecciones de los Estados miembros muestran que la UE se dirige a una reducción del 24% en 2020 con las medidas actuales, y una reducción del 25% con medidas adicionales que ya se están planificadas en los Estados miembros. La UE ya está trabajando para lograr en 2030 reducir las emisiones en al menos el 40% - la contribución de la UE hacia el nuevo acuerdo sobre el cambio climático global en París en diciembre.

El Comisario de la UE para la Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, dijo: "Estos resultados hablan por sí mismos: Europa tuvo éxito en la reducción de las emisiones en un 23% entre 1990 y 2014, mientras que la economía europea creció un 46% respecto al mismo periodo. Hemos demostrado consistentemente que la lucha contra el cambio climático, y el crecimiento económico pueden ir de la mano. Esto es un mensaje claro antes de la conferencia sobre el clima de París que Europa mantiene su compromiso y que nuestras políticas climáticas y energéticas funcionan. Y ya hemos dado los primeros pasos hacia la implementación de nuestra promesa de París con las nuevas propuestas presentadas a principios de este año ".

 

En camino hacia el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero 2020

El informe de la AEMA revela que las emisiones cayeron un 4% en 2014 en comparación con 2013. Esto se debió en parte a un año inusualmente cálido, que redujo la demanda de energía. Esto significa que las emisiones de gases de efecto invernadero nacionales de la UE estaban un 23% por debajo de los niveles de 1990 en 2014.

Las últimas proyecciones de los Estados miembros [1] muestran que la UE se dirige a una reducción del 24% en 2020 con las medidas actuales, y una reducción del 25% con medidas adicionales que ya se están planificadas en los Estados miembros. La UE está, por tanto, también en camino hacia su objetivo del Protocolo de Kyoto para el segundo período de compromiso 2013-2020.

 

El progreso hacia el objetivo de gases de efecto invernadero 2030

Las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero se prevé que continuará más allá de 2020, pero a un ritmo más lento. De acuerdo con las proyecciones presentadas por los Estados miembros, se estima que las reducciones previstas de entre un 27% (con las medidas actuales) y un 30% (con medidas adicionales que ya se están planificadas por los Estados miembros) por debajo de los niveles de 1990 para el año 2030. Las nuevas políticas, por lo tanto tendrán que ser puestas en marcha para cumplir el objetivo de reducción del 40% en 2030. El Presidente de la Comisión Europea, Juncker, afirmó en su discurso del Estado de la Unión Europea, que ya se ha dado el primer paso legislativo hacia la implementación de los objetivos 2030 de la UE con su propuesta de revisión de las emisiones de la UE Trading System (ETS).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.