Europa reitera en Madrid su compromiso con las energías renovables

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete ha defendido el compromiso de la Unión Europea con la descarbonización y ha resaltado la reducción de costes de las renovables
Europa reitera en Madrid su compromiso con las energías renovables
Europa reitera en Madrid su compromiso con las energías renovables
23-10-2017
Etiquetas

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y el eurodiputado José Blanco, rapporteur (ponente) de la nueva directiva de Renovables ante el Parlamento Europeo, han defendido hoy el compromiso europeo con la descarbonización y las energías renovables y han resaltado que la reducción de costes permitirá alcanzar los objetivos con menor inversión de la inicialmente prevista. Sus intervenciones, ante más de 350 profesionales del sector energético, han tenido lugar en el I Congreso Nacional de Energías Renovables organizado por APPA Renovables.

Miguel Arias Cañete, máxima autoridad energética de la Comisión Juncker, ha defendido en Madrid “el compromiso de la Unión Europea con la descarbonización” y ha explicado que las nuevas modelizaciones, en las que se incluye la reducción de costes de las renovables, “demuestran que pueden alcanzarse los objetivos renovables con una inversión menor”. “En 2030 el 55% de nuestra electricidad vendrá de fuentes renovables”, ha explicado el Comisario, señalando que “hacer esta transición en una sola generación, es un desafío”. Estas declaraciones, efectuadas en la inauguración del I Congreso Nacional de Energías Renovables, han sido aplaudidas por el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig.

Villarig ha defendido la necesidad de marcos regulatorios estables y ha añadido que “para competir en Europa y poder beneficiarnos de las interconexiones, las reglas del juego deben ser iguales para todos”, en referencia al impuesto del 7% de la generación existente en España y no en otros países europeos. El presidente de APPA Renovables ha terminado su intervención lanzando un mensaje de optimismo para el sector.

La ponencia inaugural del Congreso ha sido impartida por José Blanco, eurodiputado y ponente de la nueva directiva de Renovables, que ha considerado factible alcanzar el acuerdo del Parlamento Europeo para elevar el objetivo de renovables en el mix europeo al 35% en 2030. El eurodiputado ha señalado que “existen intereses contrapuestos en la transición energética, pero hay uno que debe prevalecer: el interés general. El planeta y nuestra salud deben ser los intereses prioritarios”, ha declarado José Blanco.

Empresas, profesionales y representantes políticos

APPA Renovables ha reunido en Madrid a más de 60 ponentes que analizarán durante dos días (23 y 24 de octubre) el escenario de desarrollo de renovables en España. La alta dirección de las más importantes empresas del sector, representantes de las instituciones y operadores energéticos (REE, OMIE y CIEMAT) y los portavoces de Energía de los cuatro grupos parlamentarios con mayor participación en el Congreso, debatirán sobre el papel que las renovables tendrán en la Transición Energética.

30 Aniversario de APPA Renovables

Durante el primer día del Congreso, no solo se analizará el futuro de las renovables sino también el pasado. Para compartir las lecciones aprendidas en los 30 años de historia de APPA Renovables, la Asociación ha reunido a expertos destacados que han sido protagonistas del desarrollo renovable en las últimas tres décadas.

Antes de dar paso a la jornada del día 24, con sesiones más técnicas, se celebrará en la noche del 23 la Cena del 30 Aniversario de la asociación, en la que participarán más de 250 profesionales entre congresistas y autoridades y en la que el presidente de APPA Renovables, José Miguel Villarig, y el presidente de Gesternova Energía y expresidente de la Asociación, José María González Vélez, repasarán la historia y el futuro del sector renovable nacional. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número