Éxito de participación de Aqualia en la XXIX Convención y EXPO ANEAS 2015

El stand de Aqualia en la zona central de la Exposición recibió a numerosos delegados y visitantes
Éxito de participación de Aqualia en la XXIX Convención y EXPO ANEAS 2015
Éxito de participación de Aqualia en la XXIX Convención y EXPO ANEAS 2015
18-11-2015
Etiquetas

Aqualia ha cerrado con éxito su participación en la vigésimo novena edición de la Convención y EXPO ANEAS, que ha reunido en México a especialistas, académicos, empresarios y profesionales del sector de agua potable y saneamiento del país, así como de otros puntos del continente americano y europeo.

El stand de la empresa, de 27m2, ubicado en el área principal del recinto ferial, recibió numerosos delegados y visitantes, interesados en conocer las soluciones completas para entidades y organismos públicos y privados que la compañía española es capaz de ofrecer para el ciclo integral del agua.

Emilio Soler, director de Aqualia LATAM, ha destacado que “la participación en la Convención y Expo ANEAS ha sido notable. Se ha generado una gran expectativa respecto de la capacidad de los gobiernos para avanzar, con participación privada, en proyectos de gestión del agua e inversiones en infraestructuras. Por todo esto, estoy convencido de que el papel de empresas como Aqualia será clave en los próximos años”.

La presencia en este gran evento confirma la apuesta por el posicionamiento de Aqualia en México, donde lleva 8 años prestando servicio y es, entre otros grandes proyectos, la empresa responsable del diseño y construcción de grandes obras hidráulicas para la Comisión Nacional del Agua, entre ellas, la tercera línea del Sistema de Cutzamala, considerada una de las mayores obras de ingeniería civil en el mundo.  

Durante las conferencias, se han tratado aspectos como la mejora de la eficiencia de las infraestructuras y el modo de evitar pérdidas de caudal. Muchas de las soluciones presentadas en el Congreso han estado relacionadas con sistemas de sectorización y búsqueda y reducción de fugas. Otros asuntos presentes en la agenda de ANEAS han sido los esquemas de financiación sostenible para los operadores.

El año 2016 acogerá la que será la trigésima edición de esta EXPO Convención que se celebrará en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, el único de los treinta y dos estados mexicanos que a día de hoy aborda planes de diseño y construcción de plantas desaladoras. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número