Expertos de 17 países analizan en el XII Encuentro Anual de la RIOCC las políticas contra el cambio climático

Expertos de 17 países analizan en el XII Encuentro Anual de la RIOCC las políticas contra el cambio climático
Expertos de 17 países analizan en el XII Encuentro Anual de la RIOCC las políticas contra el cambio climático
13-10-2015
Etiquetas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina Española de Cambio Climático, y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, ha organizado el XII Encuentro Anual de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) que se ha celebrado hasta este viernes en México D.F.

Durante dos días, expertos de las oficinas de cambio climático de 17 países latinoamericanos han intervenido en este foro y que ha sido inaugurado por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, y el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rodolfo Lacy.

En este encuentro, participan representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, con el objetivo de intercambiar información sobre las Contribuciones presentadas por los países al Acuerdo de París, en el marco de la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en la capital francesa a finales de año.

ADAPTACIÓN, MITIGACIÓN Y FINANCIACIÓN CLIMÁTICA

En esta reunión, además, los países participantes han profundizado en las diferentes experiencias y retos en el diseño y desarrollo de políticas de lucha contra el cambio climático y en el fortalecimiento de capacidades, tanto en el ámbito de la adaptación, de la mitigación o de la financiación climática.

La celebración de este Encuentro es sin duda una oportunidad más, en el marco de las numerosas reuniones internacionales y regionales celebradas durante 2015, para que la próxima Cumbre de París sea un éxito y se consiga un Acuerdo global de lucha contra el cambio climático.

Durante este foro se ha presentado, además, el programa regional de la cooperación española de Medio Ambiente y Cambio Climático en América Latina, el Programa ARAUCLIMA, lanzado en la pasada Cumbre de Lima de 2014.

La reunión de la RIOCC se ha celebrado un año más en coordinación con el Programa EUROCLIMA de la Unión Europea que llevó a cabo su “V Seminario regional” los días 6 y 7 de octubre. Dado que ambas iniciativas persiguen objetivos similares se considera relevante coordinar las actividades que promueven ambas para aprovechar de este modo sinergias y recursos.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número