Expertos de 19 países analizan políticas de mitigación del cambio climático en el sector agropecuario

La agricultura y la ganadería son sectores prioritarios para los países de la región en relación con la lucha frente al cambio climático
Expertos de 19 países analizan políticas de mitigación del cambio climático en el sector agropecuario
Expertos de 19 países analizan políticas de mitigación del cambio climático en el sector agropecuario
30-06-2016

Una representación de expertos de entidades y organizaciones internacionales y de las oficinas de cambio climático de 19 países participan esta semana en un taller regional sobre “Políticas y Medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agropecuario”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz (Bolivia).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco de las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), programa INTERCOONECTA, y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), proyecto REGATTA, ha organizado este taller que concluirá mañana, 30 de junio.

La agricultura y la ganadería son sectores prioritarios para los países de la región en relación con la lucha frente al cambio climático y están integrados en la mayor parte de sus planes de lucha contra este fenómeno, tanto por su vulnerabilidad a los impactos del mismo, como por contribuir a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El objetivo de esta actividad es profundizar sobre políticas y medidas de cambio climático en el sector agropecuario, tanto en el ámbito de la mitigación como de la adaptación al cambio climático.

Además, en este foro, se darán a conocer iniciativas, fondos y programas internacionales relacionados y se tendrá la oportunidad de debatir sobre los principales retos, necesidades y fortalezas de la región.

INICIATIVAS COORDINADAS DEL MINISTERIO

Dentro de las diferentes sesiones previstas, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado iniciativas y proyectos concretos en este ámbito, fruto del trabajo que se lleva a cabo en coordinación con administraciones locales y organismos de la administración y en el marco de las políticas de cambio climático del Ministerio.

Otros organismos que han participando en el taller son: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza CATIE), la Fundación Torcuato di Tella (FTDT), el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF) y el Banco Mundial (BM).

En la inauguración del taller, han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, AECID, PNUMA y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número