Expertos nacionales e internacionales abordarán la Economía Circular como nuevo paradigma de negocio

Expertos nacionales e internacionales abordarán la Economía Circular como nuevo paradigma de negocio
Expertos nacionales e internacionales abordarán la Economía Circular como nuevo paradigma de negocio

La Plataforma Envase y Sociedad (PES) celebrará el próximo 4 de noviembre la primera edición de Talking Pack, el encuentro anual del sector del envase en nuestro país, para analizar las tendencias de este mercado desde una perspectiva global, social, económica, empresarial y educativa:

  • Mesa ‘La economía circular en el envase dentro del marco europeo’: Sirpa Pietikäinen (Europarlamentaria), Matthijs van Bonzel (Embajador de Holanda en España), Joris Nachtergaele (Secretario General Metal Packaging Europe), Belén Vazquez de Quevedo (Coordinadora del Master Gestión Sostenible de los Residuos, UPM) y Johan Goossens (Director de Finanzas y Comunicación de FOST Plus). Moderada por Pedro Calvo (periodista El Confidencial).
  • Mesa ‘El papel de la sociedad en la gestión sostenible del envase’: Emili Esteve (Director del Departamento Técnico de Farmaindustria), Rocío Pastor (Directora General de SIGFITO), Olga Moreno (Profesora de Universidad de Sevilla), Alicia Torrego (Fundación Conama), Fernando Monér (Presidente de Confederación de Consumidores y Usuarios). Moderada por Luis Guijarro (periodista ambiental).
  • Ponencias: Andy Ridley(Fundador de la Hora del Planeta) ‘La economía circular en las empresas. Casos de éxito’ e Iñaki Ortega (Director de Deusto Business School Madrid) ‘Más allá de la economía circular’. Inaugurado por Maria José Delgado (Subdirectora de residuos. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Promovido por la Plataforma Envase y Sociedad y co-organizado por Ecoembes, Ecovidrio, Sigre y Sigfito, este encuentro pretende generar un debate sobre las nuevas tendencias del sector del envase desde el enfoque social, además de querer promover el intercambio de conocimiento y experiencia que otorgan al sector, un papel clave en la economía y la sociedad española.

Datos del evento

I Edición Talking Pack “Una Perspectiva Circular”

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número