Extremadura destinará 5,5 millones de euros a infraestructuras hidráulicas y viarias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado, en su reunión de este martes, un gasto de 5.587.359 euros para la contratación de obras de mejora en la presa de Horcajo (Hervás), mejora del abastecimiento de agua a la
Extremadura destinará 5,5 millones de euros a infraestructuras hidráulicas y viarias
Extremadura destinará 5,5 millones de euros a infraestructuras hidráulicas y viarias
22-06-2016

Por una parte, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de mejora de la seguridad en la presa de Horcajo, en el término municipal de Hervás, con un presupuesto de 1.500.000 euros.

Las obras consisten en la rebaja del aliviadero, el tratamiento del vaso y la impermeabilización del paramento del cuerpo de la presa, la motorización de las válvulas de desagüe, el acondicionamiento del camino alternativo de acceso, la construcción de una pasarela sobre el aliviadero y la iluminación de los exteriores.

Además, se autoriza la contratación de las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad de Villarta de los Montes, con un presupuesto de 1.723.647 euros.

Las obras consistirán, básicamente, en la construcción de un nueva balsa de regulación, con capacidad para 14.000 m3, y de una nueva ETAP, con capacidad de tratamiento de 6 l/s, junto con la urbanización y el camino de acceso correspondientes.

Además, el proyecto contempla una nueva impulsión de agua tratada desde la ETAP a los depósitos de regulación; una línea eléctrica para suministro de la nueva ETAP y del rebombeo existente; la reforma de la captación desde el arroyo “Perdigueros”; y nuevas conducciones de conexión desde las captaciones actuales hasta la nuevas instalaciones.

Finalmente, en este bloque de inversiones, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de repintado de la red de carreteras de la Junta de Extremadura, por importe de  2.363.712 euros.

En la actualidad, un total de 1.569 kilómetros de la Red de Carreteras de la Junta de Extremadura presenta un estado deficiente en cuanto a su señalización horizontal por el paso del tiempo, las condiciones meteorológicas y el tránsito de los vehículos por esas vías.

Las marcas viales son señales sobre la calzada que tienen como función transmitir órdenes, advertir determinadas circunstancias, regular y encauzar la circulación o indicar zonas prohibidas, por lo que deben estar en todo momento visibles para garantizar la seguridad vial.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número