FCC Aqualia lleva sus últimas soluciones en el campo tecnológico y de innovación a WEX Global 2015


231


FCC Aqualia ha participado en una nueva edición del WEX Global 2015, un evento internacional de referencia en materia de agua y energía que se ha celebrado esta semana en Estambul bajo el título “Water, Energy and the Zero WasteSociety”

 

FCC Aqualia ha tenido una presencia muy destacada. Por un lado, junto con Koch Membrane Systems, y dentro del panel “Wastewater Treatment, MembraneTechnology and WaterReuse”, Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología, ha presentado el proyecto “Life Memory”, que desarrolla un proceso compacto de reúso sin gasto energético. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, está cofinanciado al 50% por la Comisión Europea. El proyecto contará con la colaboración de la Universitat de Valencia (UV) y de la Universitat Politècnica de València.

 

Además, Francisco Atanasio, del departamento de Desarrollo Internacional, presentó un foro sobre el desarrollo de negocio del agua enfocado en Europa Central y del Este. Por otro lado, durante el fórum de África de Norte y Desalación, los responsables de Argelia y Túnez mencionaron las actividades de Aqualia en la construcción y operación de plantas desaladoras. Dichas intervenciones señalaron las perspectivas a la hora de aprovechar los residuos, sobre cómo generar energía o cómo recuperar Fósforo de los fangos, utilizando servicios smart para minimizar consumos y maximizar beneficios.

 

Finalmente, FCC Aqualia viene apoyando desde sus inicios el WEX Innovation Forum, premio que reconoce la mejor iniciativa investigadora. En esta edición, el premio fue a parar a Amcon, empresa de fangos japonesa cuya tecnología permite la deshidratación directa de fango. De manera indirecta, Aqualia también recibió otro premio, otorgado por la organización al proyecto Smart Santander y en el que la compañía participa.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.