FCC Aqualia presenta su tecnología para mejorar la vida en las ciudades en Arab Future Cities Summit 2015

FCC Aqualia presenta su tecnología para mejorar la vida en las ciudades en Arab Future Cities Summit 2015
FCC Aqualia presenta su tecnología para mejorar la vida en las ciudades en Arab Future Cities Summit 2015
14-04-2015

FCC Aqualia participa por vez primera en el Arab Future Cities Summit 2015, la cita de soluciones tecnológicas e inteligentes más representativa de Oriente Medio. El evento, que se celebra en Doha, es la cita más importante sobre ciudades inteligentes en esa zona geográfica. En su cuarta edición el certamen atraerá a más de 500 ejecutivos de alto nivel para discutir el progreso, la gestión eficiente de los recursos, los futuros desarrollos y formas de hacer que las ciudades del futuro funcionen mejor en el Medio Oriente.

La filial de aguas del grupo FCC contará con un área de networking en la zona VIP Lounge del hotel Ritz-Carlton de Doha, y en ella presentará dos de sus exitosos e innovadoras iniciativas: el proyecto de gestión del agua Smart Water, el más avanzado desde el punto de vista tecnológico en Europa y cuya segunda fase se está desplegando actualmente en la ciudad de Santander. Este proyecto permite gestionar el servicio de una forma mucho más eficiente y transparente para los usuarios, dándoles información en tiempo real, así como incorporar los datos obtenidos a la plataforma tecnológica única de SmartSantander.

Por su parte, el proyecto All-gas trata de demostrar la producción sostenible de biocombustibles basada en el cultivo de microalgas a bajo coste a partir de agua residual. De esta manera se modificaría el actual paradigma de la depuración, proceso que actualmente supone un elevado gasto energético. All-gas supondría la valoración de las aguas residuales para la producción de bioenergía. Esta innovación está cofinanciada por el programa FP7 de la Unión Europea.

Oriente Medio es una región de vanguardia en el desarrollo de Smart Cities Solutions para satisfacer la demanda de energía y recursos de una población urbana grande y creciente. La transición de la región desde una a una economía basada en el conocimiento a una basada en los recursos está alimentando aún más el concepto de ciudades inteligentes. Con ese reto, representantes de algunas de las compañías más punteras como Cisco, Schneider, Microsoft,Intel, Huawei o Accenture, entre otras, debaten durante estos días en la capital catarí.

Precisamente el pasado diciembre FCC Aqualia, en consorcio formado con MACE, y la empresa coreana Hyundai resultó adjudicataria del contrato de diseño, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento de agua residual, estaciones de bombeo, estación de bombeo de transferencia y colectores asociados de la ciudad de Al Dhakhira, en Catar. Esta ciudad está situada en la costa este del país, a unos 60 kilómetros de Doha, la capital.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número