FCC consigue el primer contrato de recogida de residuos de una empresa española en Estados Unidos


283


FCC ha resultado adjudicataria del concurso para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Condado de Orange (Florida), durante un período de 10 años. El importe del contrato asciende a 95 millones de dólares, alrededor de 85 millones de euros.

 

El concurso estaba dividido en cinco zonas y FCC ha resultado adjudicataria de dos de ellas, el máximo posible que podía ganar una sola empresa de acuerdo con el pliego de condiciones del concurso. En el concurso participaron las principales empresas del sector de EE.UU. Se trata de uno de los mayores contratos de estas características adjudicado en todo el Estado de Florida y entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

 

El Condado de Orange tiene 1,2 millones de habitantes, el quinto de mayor población del Estado Florida. Está formado por todo el entorno del Orlando metropolitano. Además, es uno de los lugares turísticos más populares del país donde se encuentran los parques temáticos más famosos de EE.UU. y uno de los sitios más visitados del mundo, con más 65 millones de turistas por año.

 

Las dos zonas del Condado de Orange adjudicadas a FCC tienen en total una población de 400.000 habitantes que producen al año unas 100.000 toneladas de basura que se generan en las 83.000 viviendas distribuidas por las zonas.

 

Para efectuar la recogida de los residuos sólidos urbanos FCC utilizará camiones de carga lateral automática propulsados con motores de gas natural como combustible, mucho menos contaminantes y ruidosos que los convencionales. Las nuevas tecnologías que aportará el Grupo de Servicios Ciudadanos para el cumplimento del contrato permitirán realizar un trabajo de calidad y contribuirán también al cuidado del medio ambiente.

 

 

Actividad de FCC Medio Ambiente en EE.UU.

 

FCC está presente en Estados Unidos a través de FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en aquel país, que engloba los negocios y servicios de recogida de basura, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales.

 

Desde el año 2010, FCC gestiona la planta de tratamiento de residuos petrolíferos de Alabama, la única planta de este tipo que hay en el golfo de México. Se encuentra situada en la zona donde existe la mayor concentración de plataformas de petróleo gas del país en el mar.

 

En diciembre de 2014, el Ayuntamiento de Houston (Texas) adjudicó a la compañía el contrato de envío y gestión final de todos los biosólidos o lodos procedentes de las depuradoras de la ciudad y condados vecinos por un período de 5 años y un importe de 30 millones de euros. Este contrato era el primero del Grupo de Servicios Ciudadanos en USA tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en el país norteamericano la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.

 

 

Presente en más de 5.000 municipios

 

La empresa de Servicios Ciudadanos prestas sus servicios medioambientales en unos 5.000 municipios repartidos por todo el mundo donde atiende a 28 millones de personas y recoge más de 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año.

 

En España, FCC Medio Ambiente está presente en 3.300 municipios en los que se recogen más de 8,5 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos que genera una población de más 18 millones de habitantes.

 

En Europa Central y del Este, FCC está presente a través de FCC Environment CEE (antigua .A.S.A.) y presta sus servicios en unos 600 municipios donde recoge la basura de una población de 2,5 millones de habitantes.

 

En Reino Unido, que opera bajo el nombre de FCC Environment, está presente en 900 municipios y presta los servicios de recogida de residuos sólidos a una población de 4 millones de habitantes.

 

En el resto de países donde FCC Medio Ambiente está presente (Egipto y Portugal), la empresa de Servicios Ciudadanos realiza los servicios de recogida de basura en 21 municipios y atiende en total a una población de 3,5 millones de habitantes.

 

En el resto de países donde FCC Medio Ambiente está presente, Egipto y Portugal, la empresa de Servicios Ciudadanos realiza los servicios de recogida de basura en 21 municipios y atiende en total a una población de 3,5 millones de habitantes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.