FCC Environment producirá energía de los residuos de la ciudad británica de Wigan generando un ahorro de 25 millones de libras


156


FCC Environment se ha adjudicado un contrato para la gestión durante 25 años de los residuos de la ciudad británica de Wigan. Entre los objetivos del contrato está evitar en un 90% el deposito de residuos en vertedero, procesando alrededor de 80.000 toneladas de residuos al año para su uso como combustible derivado de residuos (CDR) generando energía a partir de residuos en las instalaciones especializadas del Reino Unido. Se estima que esto generará un ahorro a la ciudad de Wigan aproximadamente un millón de libras cada año, con lo que durante los 25 años del contrato, serán un total de 25 millones de libras.

 

FCC Environment también seguirá gestionando la planta de transferencia de Kirkless en Ince y tres centros de reciclaje de residuos domésticos (puntos limpios) en Atherton, Ince y Leigh. El diseño y la infraestructura de la puntos limpios serán rediseñados para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la gama de materiales que pueden ser reciclados. La estación de transferencia en Kirkless será mejorada para maximizar el reciclaje, así como para la producción de CDR.

 

 

Lord Peter Smith, alcalde de Wigan, destacó: "FCC Environment comparte nuestra ambición por maximizar el reciclaje y el compostaje, y reducir tanto como sea posible el envío de residuos a vertederos. También representan la mejor relación calidad-precio lo que nos ayudará a reducir nuestro gasto anual sobre el tratamiento de los residuos urbanos".

 

 

Richard Belfield, Director del Grupo de Desarrollo de FCC Environment, añadió: "Estamos encantados de continuar nuestra asociación con el Ayuntamiento de Wigan evitando el deposito de residuos en vertedero y generando energía. Esto también refuerza la posición de FCC Environment como uno de los operadores líderes del Reino Unido gestionando más de un centenar de instalaciones para un total de 22 autoridades locales".

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.