FCC presenta su primer Informe Anual Integrado

FCC ha presentado su primer Informe Anual Integrado, correspondiente al ejercicio 2016, que proporciona información acerca de la gestión de aspectos clave (ambientales, sociales y económicos)


777


Este informe permite tener una visión conjunta la compañía, que apuesta por la creación de sinergias entre los diferentes negocios que conforman el Grupo FCC. Para su elaboración, se ha realizado un tratamiento integrado de la información, para lo que ha sido necesario analizar la información, sintetizarla y ponerla en contexto, con el fin dotar de personalidad al documento.

Entre otras informaciones, recoge información sobre el modelo de negocio diversificado, la presencia internacional, la estructura de capital y el gobierno corporativo, la estrategia de la compañía, las cifras económicas más significativas, un análisis de la información bursátil, un repaso por los negocios del Grupo, los hechos relevantes del ejercicio, la responsabilidad social corporativa y los órganos de gobierno.

La Política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía determina la estructura de la información no financiera del presente informe. Está estructurada en tres ejes: compromiso ejemplar, servicios inteligentes y conexión ciudadana; y los contenidos específicos responden al ejercicio de materialidad que se ha realizado en 2016. Un año marcado por tres hitos de la Agenda global de la Sostenibilidad: el inicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Cumbre de Paris y la trasposición de la Directiva de Información no financiera de la Comisión Europea.

La información sobre el desempeño en el ámbito ético, medioambiental y social de FCC ha sido preparada, por cuarto año consecutivo, conforme a la Guía para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), en la versión G4 in accordance en su opción Comprehensive, incluyendo la información adicional requerida por el suplemento “Construction and Real Estate”. La información del presente informe ofrece una visión equilibrada, comparable, precisa, fiable, periódica (anual) y clara sobre el desempeño económico, social y ambiental de la compañía.

Para asegurar la alineación de los contenidos del informe con las expectativas de los grupos de interés, la información ha sido preparada también en base a la norma AA1000 APS de Accountability.

La versión digital del informe está creada en html5, un formato que mejora la experiencia del usuario a través de una navegación más sencilla, rápida, cómoda y eficaz. Además, permite la visualización multidispositivo del documento (PC, Tablet y móvil).

Para acceder al Informe, se han creado una serie de accesos directos en la web del Grupo FCC. Haciendo clic sobre ellos, se accederá a un nuevo espacio creado para albergar todo el histórico de la compañía.

Informe Anual Integrado del Grupo FCC

Tags: FCC.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.