FCC se encargará de los residuos de la ciudad de Houston los próximos 5 años por 30 millones de euros

FCC se encargará de los residuos de la ciudad de Houston los próximos 5 años por 30 millones de euros
FCC se encargará de los residuos de la ciudad de Houston los próximos 5 años por 30 millones de euros
10-12-2014

FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Houston (Texas) para su envío a gestión final de todos los biosólidos o lodos procedentes de depuradoras de la ciudad y los condados vecinos durante los próximos 5 años. Houston es la cuarta ciudad en población de Estados Unidos y principal hub mundial del sector petrolífero, energético, médico y aeroespacial. El contrato dará servicio a más de 2 millones de personas residentes en la ciudad texana y sus alrededores.

Para prestar estos servicios se dispondrá de una flota de 20 camiones y 40 trailers y cisternas, que gestionaran  entre 25.000 y 45.000 toneladas anuales de biosólidos producidos en la ciudad durante los próximos cinco años, por un importe aproximado de 30 millones de euros.

Este contrato con el Ayuntamiento de Houston es el primero del Grupo de Servicios Ciudadanos tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en EE.UU. a la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.

El resto de los negocios y actividades medioambientales del Grupo FCC en EE.UU., como la recogida, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales, han quedado englobados en FCC Environmental Services, firma que ha resultado ganadora del concurso público convocado por la corporación local de la ciudad texana.

A través de esta nueva firma, el Grupo de Servicios Ciudadanos pretende englobar en Estados Unidos su negocio medioambiental donde presta servicios de gestión de residuos y reciclaje industrial.

Hasta la reciente venta de su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales a Heritage-Crystal Clean, FCC Environmental tenía una facturación de unos 130 millones de euros y disponía de una plantilla de unos 500 empleados.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número