Federico Ramos: "El Gobierno está avanzando en la transición hacia una economía verde innovadora y de bajas emisiones de carbono"


208


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha inaugurado en Barcelona una jornada sobre “Fiscalidad Ambiental e Instrumentos de Financiación de la Economía Verde”, donde ha reclamado “desterrar el mito de que proteger el medio ambiente significa sacrificar la actividad económica”.

 

Ramos ha inaugurado la jornada, organizada por la Fundación Fórum Ambiental y KPMG Abogados y celebrada en el Colegio de Economistas de Cataluña, junto al conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell; eldecano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas; el presidente de la Fundación Fórum Ambiental, Ramón Roca; y Lluis Recoder, de KPMG.

 

 

El secretario de Estado, en su intervención, ha señalado que “el Gobierno está avanzando en la transición hacia una economía verde innovadora y de bajas emisiones de carbono”, y ha detallado que “la contribución de la ‘economía verde’ al total de la economía española se estima en 25.000 millones de euros anuales, un 2,4% del total del Producto Interior Bruto (PIB) a precios de mercado. Los estudios más recientes con los que contamos apuntan a que esta economía sostenible genera más de medio millón de empleos verdes, lo que equivale al 2,2% del empleo total en España, cifra que no tenemos duda va a aumentar exponencialmente en el futuro más inmediato”, ha añadido.

 

En este sentido, Federico Ramos ha valorado como “favorables” las previsiones: “Es un mercado que crece a una tasa anual de 7% desde el año 2000, con expectativas de triplicarse para 2030 y que genera casi 6 millones de empleos en los países de la UE, muy por encima de industrias como la química o la de fabricación de automóviles”, ha concretado.

 

 

APOYO Y FOMENTO DEL GOBIERNO

 

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha afirmado que “la calidad de nuestro sector privado, el compromiso de nuestras empresas hacia la economía baja en carbono y el crecimiento más sostenible ya está garantizado y, además, cuenta con el apoyo y el fomento del Gobierno, que contribuye con la simplificación legislativa y con la aplicación de políticas transversales para asegurar la mayor coherencia”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.