Federico Ramos: \"Es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima\"

Federico Ramos: \"Es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima\"
Federico Ramos: \"Es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima\"
27-09-2013

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado en Nueva York (Estados Unidos) que “es necesario que mantengamos una alianza activa a favor de opciones ambiciosas y respetuosas con el clima”.

Así lo ha subrayado Federico Ramos durante su intervención en una mesa redonda ministerial sobre Cambio Climático, organizada por la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, y el ministro de Medio Ambiente de Noruega, Bård Vegar Solhjell.  

El objetivo de este foro de debate, celebrado en la Oficina de la Misión Permanente de la Unión Europea ante Naciones Unidas,ha sido el Acuerdo de 2015 (el acuerdo global jurídicamente vinculante que deberá adoptarse ese año, en la Cumbre de París, con compromisos de reducción de emisiones de todos los países).

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha abogado por explorar opciones que aseguren el apoyo internacional para la adopción en 2015 de un acuerdo “ambicioso y justo” y ha apostado por una “respuesta realmente global y ambiciosa de todos los países al cambio climático”.

“Es imprescindible que aprendamos de los errores del pasado y lleguemos todos listos a París para comprometernos a reducir nuestras emisiones de manera común”, ha resaltado el secretario de Estado.

Asimismo, Federico Ramos ha apostado por lograr en 2015 un acuerdo sobre el régimen climático internacional post 2020 que sea “justo, ambicioso y suficiente para mantener el incremento de la temperatura media global por debajo de los 2ºC”.                                                                                                                

Respecto a la negociación internacional de cambio climático y, a falta de poco más de un mes para la Cumbre del Clima de Varsovia (Polonia), Ramos ha afirmado que es necesario un esfuerzo para conseguir “un paquete de decisiones equilibrado y ambicioso con el que se avance en la implementación de los acuerdos ya en marcha y se continúe construyendo el proceso de la Plataforma de Durban”.

La sesión se abrió ayer por la mañana con una presentación del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, sobre la importancia de alcanzar un acuerdo ambicioso en 2015, así como de la vicepresidenta para el Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, Rachel Kyte. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número