Fernando Morcillo: "Los atascos por toallitas en las redes de saneamiento suponen costes de entre el 8% y el 14%"


473

07/04/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha participado en el programa Más Vale Tarde de La Sexta donde ha puesto de manifiesto la preocupación del sector por los problemas que causan las toallitas húmedas en las redes de saneamiento cuando son arrojadas por el inodoro.

 

Durante su intervención, Morcillo ha destacado que los atascos en el alcantarillado por el mal uso de las toallitas suponen unos costes de entre el 8% y el 14%, lo que se traduce en que nos estamos gastando entre 4 y 6 euros por persona al año para solucionar estos problemas.

 

Esta intervención se enmarca dentro de las acciones de sensibilización que AEAS está llevando a cabo para concienciar a la ciudadanía sobre este problema. Un ejemplo de ello es el II Premio de Redes Sociales AEAS, pendiente de fallo por parte del jurado, que bajo el lema “Lo que el agua se llevó” y el hashtag #nolotires pretende concienciar a los ciudadanos sobre la adecuada utilización del sistema de saneamiento urbano.

 

Hay que resaltar que la Comisión 5ª de AEAS (Depuración) trabaja activamente en relación con esta problemática. En ese sentido, ha realizado varias ponencias -como la impartida en el CONAMA 2010 o la que expondrá dentro de unos días en la XXXIII Edición de las Jornadas AEAS- y ha elaborado el “Manual de buenas prácticas urbanas en sistemas de saneamiento público” (2012), al que se puede acceder a través del siguiente enlace de su Archivo On-line.

 

Si lo deseas puedes ver la intervención completa de Fernando Morcillo en el programa Más Vale Tarde a través del siguiente enlace.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.