Ferrovial Agroman construirá el tramo central del Thames Tideway Tunnel del sistema de alcantarillado de Londres


184


El consorcio formado por Ferrovial Agroman y Laing O’Rourke ha firmado el contrato para construir el tramo central del Thames Tideway Tunnel, nueva infraestructura del sistema de alcantarillado de Londres, por 746 millones de libras, más de 1.050 millones de euros, según anunció ayer el cliente en Londres en una comunicación oficial.

 

El  tramo se divide en dos secciones de 7,2 metros de diámetro, partiendo ambas de Kirtling Street.  La primera, de 5 kilómetros de longitud, se dirige hacia el este hasta llegar a Carnwath Road, mientras la segunda, de 7,7 kilómetros, avanza hacia el oeste hasta finalizar en Chambers Wharf. Los 12,7 kilómetros que mide el tramo central lo convierten en el más largo del túnel, que tendrá una longitud total de 25 kilómetros. El contrato incluye también la construcción de 8 pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, 6 túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y de válvulas.

 

La filial británica de Ferrovial Servicios, Amey, en un contrato independiente, será la encargada de la integración del sistema informático y de comunicaciones para la operación, mantenimiento y control del proyecto.

 

Thames Tideway Tunnel, con una inversión de 4.200 millones de libras, evitará el vertido de aguas residuales no tratadas en el río Támesis, frenando el desbordamiento que se produce actualmente en 34 puntos de la red de alcantarillado londinense. Será clave en la modernización de la red de alcantarillado de Londres, que debe hacer frente a las demandas de la creciente población de la capital británica. El proyecto comenzará en 2016 y se espera que se complete en siete años.

 

Este contrato se suma a los que Ferrovial Agroman está desarrollando en los últimos años en las nuevas infraestructuras en Londres. La compañía está teniendo una participación destacada en el desarrollo de Crossrail, con la construcción de los túneles entre Royal Oak y Farringdon, las cavernas de las estaciones de Tottenham Court Road y Bond Street y la estación de Farringdon. También es adjudicataria de la ampliación de la Northern Line del Metro de Londres y fue la encargada de construir la Queen’s Terminal de Heathrow, inaugurada en verano de 2014 .



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.