Ferrovial desarrollará proyectos sociales de agua en Colombia, Perú y Uganda

Ferrovial desarrollará proyectos sociales de agua en Colombia, Perú y  Uganda
Ferrovial desarrollará proyectos sociales de agua en Colombia, Perú y Uganda
14-03-2016
Etiquetas

Ferrovial ha firmado con distintas ONGs los convenios de colaboración de sus programas de inversión en la comunidad “Infraestructuras Sociales”, “ Juntos Sumamos” y “Acción Social España”, a los que destinará un total de 700.000 euros en el año 2016. Estos programas se encuadran dentro del “Plan 20.16” , que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

En “Infraestructuras Sociales”, Ferrovial participará en cuatro proyectos. La compañía colaborará con Ayuda en Acción en la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua de El Salado (Colombia). Este proyecto se enmarca en un amplio programa de desarrollo territorial integral vinculado al proceso de retorno de la población afectada por el conflicto armado en el año 2000.

También en Colombia, junto con Acción contra el Hambre, la compañía contribuirá a la construcción de un sistema de agua para el consumo humano en San Vicente de Chucurí. Además, con Plan International, mejorará el acceso a agua potable de 15 comunidades rurales de Uganda a través de la construcción de 13 pozos y la mejora de dos existentes. Asimismo, en Paccha, en el departamento peruano de Cajamarca, construirá tres sistemas de agua potable con la Fundación Anesvad.

Alrededor de 17.000 personas mejorarán sus condiciones de vida con estos cuatro proyectos. Junto a  la dotación económica, empleados de la compañía colaborarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica y tecnológica en distintas fases del proyecto.  Ferrovial ha destinado, desde el inicio de este programa en 2008, más de 3,6 millones de euros a garantizar el acceso a agua potablede 163.000 personas en distintos países de África y América Latina.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número