Ferrovial se adjudica a través de su filial Amey contratos de gestión de infraestructuras hidráulicas por 495 millones de euros en UK


197


Ferrovial, a través de Amey, filial británica de Ferrovial Servicios, se ha adjudicado dos contratos de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Reino Unido por un valor conjunto de 415 millones de libras (unos 495 millones de euros).

 

Por un lado, ha sido seleccionada por la empresa United Utilities para ofrecer servicios de gestión de infraestructuras hidráulicas en el noroeste de Inglaterra. El acuerdo tendrá una duración de cinco años a partir del año 2015, y alcanza un valor de 225 millones de libras (unos 268 millones de euros). Amey se hará cargo de la reparación y mantenimiento de más de 76.000 kilómetros de tuberías y 42.000 kilómetros de infraestructuras de agua potable, así como de la gestión y mejora de estas instalaciones, que dan servicio a más de siete millones de personas y 200.000 empresas en el noroeste de Inglaterra.

 

Por otro lado, la filial de Ferrovial Servicios llevará a cabo durante cinco años el mantenimiento y la renovación de las canalizaciones de agua potable de la compañía de agua Severn Trent en las regiones de Midlands, en Inglaterra, y Mid-Wales, en Gales. El contrato, valorado en 190 millones de libras (unos 227 millones de euros), incluye además la mejora de la red de alcantarillado, la ejecución de proyectos de prevención de inundaciones y la instalación y renovación de las estaciones de bombeo.

 

Estas adjudicaciones se suman a otros importantes contratos que Ferrovial ha conseguido en los últimos meses en Reino Unido, entre los que destaca el mantenimiento de carreteras en Anglia Oriental y el Condado de Gloucestershire, la gestión de infraestructuras hidráulicas en Gales o la operación de una red de gas para la compañía Northern Gas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.