Ferrovial se adjudica el diseño y construcción de la nueva EDAR de Viseu Sul en Portugal


240


La UTE formada por las filiales Ferrovial Agroman y Cadagua ha sido seleccionada para el diseño y construcción de la EDAR de Viseu Sul, la primera estación depuradora de aguas residuales municipales con tecnología MBR en Portugal. El presupuesto asciende a un total de unos 14,54 millones de euros y la planta tiene un período de construcción asignado de 37 meses, por lo que se espera que esté operativa para finales del 2016. La nueva infraestructura, con una capacidad de 30.320 m3/día, suministrará a una población equivalente de 90.000 habitantes. Una vez que entre en funcionamiento, se prolongarán los trabajos de operación y mantenimiento durante el año siguiente.

 

Gracias a la construcción de la nueva estación depuradora se procederá al desmantelamiento de las plantas de Teivas y S. Salvador, con lo cual se instalarán emisarios y colectores de gran tamaño para conducir todas las aguas residuales a la nueva instalación.

 

La planta eliminará la DBO5, COD, TSS, nitrógeno, fósforo y coliformes fecales. El tratamiento terciario será biológico por membranas (MBR) y un 10% del caudal de diseño recibirá un tratamiento complementario en cuanto a desinfección por un sistema de rayos ultravioleta para permitir su reutilización con fines de riego y limpieza urbana. La UTE también está compuesta la empresa portuguesa de ingeniería y construcción EMBEIRAL.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.