Ferrovial Servicios inaugura sus nuevas instalaciones y equipamiento para el Consorcio de Residuos Sector II de Almería


1559

09/04/2014
Fuente:

Recientemente se han inaugurado las nuevas instalaciones y equipamiento de Ferrovial Servicios, empresa concesionaria del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos (CRSII), que da servicio a una población de 80.000 habitantes, perteneciente a 48 municipios de la provincia. Unas instalaciones modernas y funcionales, que han supuesto una inversión de seis millones de euros y que se encuentran ubicadas  en el Paraje Marquesado - San Miguel del municipio de Benahadux. Los equipos adquiridos han sido:

 

  • Contenedores de carga lateral 2.400 L RSU y SELECTIVA de Plastic Omnium: 3.700 unidades
  • Furgoneta Pick-Up + Hidrolimpiador A.C. + Chorreado 200 Bar: 1 unidad
  • Vehículo inspección de Nissan: 1 unidad
  • Recolector de carga lateral 15 m3 de Ros Roca: 18 unidades
  • Recolector de carga lateral 25 m3 de Ros Roca: 2 unidades
  • Vehículo brigada 3,5 Tn + plataforma de Nissan: 14 unidades
  • Camión satélite doble: 2 unidades
  • Lavacontenedores trasero: 5.500 + 5.500 + A.F. + R.R.: 2 unidades
  • Lavacontenedores lateral: 6.300 L + OMB: 2 unidades
  • Vehículo brigada 3,5 Tn + plataforma de Nissan (Reserva): 1 unidad
  • Lavacontenedores lateral: 6.300 L + OMB (Reserva): 1 unidad
  • Recolector de carga lateral 15 m3 de Ros Roca (Reserva): 1 unidad

 

El acto ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de los municipios consorciados, así como de representantes de Ferrovial Servicios, que han visitado las nuevas instalaciones ubicadas sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, sobre la que se levanta una nave 2.000 m2, que da cabida, tanto a la flota de 54 vehículos destinados a la recogida de residuos, como a la plantilla de 86 trabajadores.

 

Tras recorrer las instalaciones el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez ha mostrado su satisfacción por la ubicación de estas instalaciones en su municipio, que espera contribuyan a dar un mejor servicio y al menor coste posible a todos los ciudadanos de los municipios consorciados.

 

A continuación, el Director Nacional de Ferrovial Servicios perteneciente a la  División de Administraciones Públicas,  Gonzalo Rodríguez, ha valorado muy positivamente tanto las nuevas instalaciones, como la maquinaria disponible para prestar el servicio con las máximas garantías de eficacia.

 

Finalmente, Eugenio Gonzálvez, presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, ha destacado el gran esfuerzo realizado desde dicho Consorcio para ofrecer a los ciudadanos de los 48 municipios que lo integran los mayores estándares de calidad en la prestación del servicio.

 

 

“Estamos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos. Un servicio fácil y cercano, que no sería posible sin el importante esfuerzo de la empresa concesionaria, sus trabajadores y de los 48 ayuntamientos aquí representados a través del Consorcio y, vamos a seguir trabajando sin escatimar esfuerzos para alcanzar estándares máximos de calidad, acordes con lo que demandan y se merecen los nuestros ciudadanos”.

 

 

Además de la importante flotilla de maquinaria, actualmente hay instalados en los 48 municipios que integran el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería, que comprende los municipios de las comarcas de Nacimiento, Alto, Medio y Bajo Andarax y el municipio de Carboneras,  4.000 contenedores para la recogida de residuos y, también se dispone de servicio para la recogida de  enseres y de un punto limpio ubicado en el en Huércal de Almería para la gestión de aquellos residuos que por su especiales características no entran dentro de los circuitos habituales de recogida. En el Consorcio del Sector II recogen anualmente 24.000 toneladas de residuos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.