Festo simplifica la medición del consumo de aire comprimido con Air Flow Analyser

El nuevo Air Flow Analyser de Festo logra que la claridad de la información sea portátil


413

10/11/2015

El aire es invisible, no huele y, además, por lo general se cree que su disponibilidad es ilimitada. Por eso puede suponerse que no genera muchos costes. Por lo tanto, no sorprende que muchos equipos funcionen sin que se piense en el uso eficiente del aire comprimido. No obstante, podría valer la pena hacerlo. Una revisión regular del sistema neumático reduce los costes operativos y, a la vez, aumenta el grado de eficiencia de equipos y componentes neumáticos. Una reducción de las fugas de aire comprimido de apenas 100 l/min significa ahorrar hasta 1.000,- €  cada año.

Sistema de medición compacto

Con el nuevo Air Flow Analyser de Festo, ahorrar energía y reducir costes es muy sencillo. Porque Air Flow Analyser es un aparato de medición portátil. Está incluido en un práctico y sólido maletín, lo que significa que puede transportarse a cualquier lugar para realizar las mediciones necesarias.

El equipo se conecta de manera muy sencilla, y los resultados de la medición están disponibles en mínimo tiempo. No hay más que instalarlo directamente en un tubo de aire comprimido del sistema, y el compacto sistema Air Flow Analyser ofrece informaciones sobre presión y caudal en cualquier lugar de la planta.

Eficiente y versátil

Con Air Flow Analyser, el uso de aire comprimido se torna visible. Las mediciones de consumo y caudal se pueden llevar a cabo de manera muy versátil, y la evaluación de los resultados es muy eficiente. La unidad de medición portátil, concebida de acuerdo con el criterio Plug & Work de Festo, dispone de todo lo que se necesita para una gestión eficiente de fugas: filtro de 40 µ para proteger los sensores, sensor de caudal capaz de medir entre 30 hasta3000 l/min, sensor de presión de hasta 10 bar, conexión de datos para la transmisión de hasta 2 millones de paquetes de datos, software de evaluación y batería de LiPo de 21.000 mAh. Medición simultánea de presión y caudal.

Air Flow Analyser crea una base de datos para la adopción de medidas sostenibles de reducción de consumo de energía, trátese del análisis del consumo de aire comprimido a nivel de la máquina para efectuar trabajos de mantenimiento preventivo, o bien de la preparación de una documentación detallada sobre el consumo de equipos nuevos. Aplicando el criterio de mantenimiento productivo total (TPM), es posible constatar la eficiencia de cada medida individual de optimización, por lo que pueden evitarse errores.

Utilización en el campo

El aparato de medición portátil no solamente es versátil por sus dimensiones compactas. El conector universal para la transmisión de datos garantiza que sea posible procesar en cualquier lugar los datos obtenidos. Una vez concluida la medición, es muy sencillo copiar los datos a un PC. El software de registro de datos de Air Flow Analyser es muy sencillo, y la evaluación de los datos en un PC fue concebida especialmente para el uso del equipo en el campo. El sistema garantiza una precisa captación y visualización de los datos, y gracias a las actualizaciones regulares online, siempre se dispone de la última versión del software.

Tags: Festo.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.