Financial Times reconoce el efecto transformador de la depuradora de New Cairo

El proyecto gestionado por Aqualia en Egipto ha resultado finalista en los Transformational Business Awards

Andrew Jack, editor de FT, interviene durante la conferencia previa a la entrega de los premios


493


La labor que Aqualia lleva a cabo con el proyecto de la depuradora New Cairo, en la capital egipcia, ha sido valorada muy positivamente por la prestigiosa publicación Financial Times y la International Finance Corporation (entidad dependiente del Banco Mundial) en la ceremonia de entrega de los Transformational Business Awards, celebrada en Londres.

Aqualia ha sido finalista en la categoría al Desarrollo Sostenible en alimentación, agua y territorio (Achievement in Sustainable Development, with a focus on Food, Water and Land). La empresa ha competido con iniciativas como Levi Strauss Water (un ambicioso proyecto de reducción del consumo de agua en sus factorías del gigante textil americano) o la ganadora del premio Winnow (un desarrollo tecnológico global de optimización de alimentos en grandes cocinas y en el que confían cadenas hoteleras como Sofitel o Accor).

Otras categorías del certamen fueron Achievement in Transformational Finance o Achievement in Transformational Infrastructure, por las que rivalizaron proyectos de países como Pakistán, Nicaragua, India o Haití, entre otros.

El evento de FT, que se desarrolló con el lema “Catalyzing Finance and Disruptive Technologies to Boost Sustainable Solutions”, ofrece un reconocimiento a los proyectos que aportan un mayor valor añadido a las sociedades en desarrollo alcanzando un total de 148 iniciativas de más de 84 países. Estar presentes en la fase final es un reconocimiento al brillante trabajo llevado a cabo en la planta de New Cairo en materias como la innovación, la transparencia, el impacto medioambiental y social o la gestión y mitigación del riesgo, entre otras.

Caso de estudio por Naciones Unidas

La depuradora New Cairo ha sido objeto de un caso de estudio elaborado por la escuela de negocios IESE. Este caso se enmarca en la colaboración que Aqualia mantiene desde 2016 con el centro PPPs for Cities, iniciativa de Naciones Unidas, a través de su Comisión Regional UNECE y su programa "International Centre of Excellence on PPPs" (ICoE), que acoge en España la Escuela de Negocios IESE.

El proyecto de la nueva EDAR ha tenido un impacto muy positivo en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El texto, que se puede ver en la web de UNECE, -la Comisión Regional para Europa de Naciones Unidas-, incluye información acerca de cómo la actividad de la depuradora tiene incidencia en 12 de los 17 objetivos.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.