Firmada la adjudicación definitiva de la construcción del Centro Medio Ambiental de Gipuzkoa

La instalación adjudicada cuenta con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones que le permiten superar los parámetros de las normativas más exigentes
Firmada la adjudicación definitiva de la construcción del Centro Medio Ambiental de Gipuzkoa
Firmada la adjudicación definitiva de la construcción del Centro Medio Ambiental de Gipuzkoa
02-02-2017

Tras dar a conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco al Consejo de Gobierno y tras haber recibido la aprobación de los servicios jurídicos, el Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, en su calidad de Presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, firmó este martes la adjudicación definitiva de la construcción, gestión y explotación del Centro Medioambiental de Gipuzkoa a la UTE formada por Urbaser y las empresas guipuzcoanas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uría. Una vez firmada la adjudicación las obras de construcción comenzarán en el plazo de mes y medio aproximadamente.

La oferta ganadora está integrada, además de por Urbaser, empresa líder en la gestión y tratamiento de residuos, y las empresas guipuzcoanas LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uria, por el fondo francés Meridian Investments, con una larga experiencia en financiación de infraestructuras y el tecnólogo alemán Steinmuller Babcok. Precisamente, este último es el responsable de las tecnologías aplicadas en el horno de la planta de valorización y es un referente mundial en esta materia, con 460 unidades de combustión instaladas y 49 plantas de este tipo a lo largo de todo el mundo. Urbaser, por su parte, está respaldada por el grupo chino CNTY especializado en medio ambiente y gestión de residuos, que cuenta con 7 plantas instaladas y otras seis actualmente en construcción, con las que prevé gestionar un total de 5 millones de Tn. anuales.

La instalación adjudicada cuenta con una tecnología muy avanzada en materia de emisiones que le permiten superar los parámetros de las normativas más exigentes y de la Autorización Ambiental Integrada concedida por el Gobierno Vasco. Es una oferta tecnológicamente muy avanzada que cuenta con todas las garantías y ofrece una respuesta integral a las necesidades planteadas que el responsable de Medio Ambiente calificado de “moderna, eficiente y diseñada para ofrecer las soluciones que Gipuzkoa necesita para situarse al nivel de los países más avanzados, Todo ello en unas condiciones económicas ajustadas y competitivas, que permitirán un ahorro para el bolsillo de los guipuzcoanos”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número