Firmado el convenio del Proyecto de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes Plan Guaro en Vélez-Málaga


203


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) , a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de regantes Junta Central de Usuarios del Sur del Guaro, en la provincia de Málaga, para la modernización y consolidación de los regadíos de su zona regable.

 

El “Proyecto de modernización y consolidación de regadíos de la C.R. Plan Guaro (Vélez-Málaga)”, tiene un presupuesto de 18.557.770 euros. Afectará a una superficie de 2.700 hectáreas, dedicadas a cítricos, frutales tropicales y hortícolas al aire libre, y beneficiará a 1.100 regantes.

 

Las actuaciones previstas consistirán  esencialmente en la construcción de la red principal de distribución, una balsa y un depósito de cola. Esto permitirá realizar una gestión conjunta y modernizada de los recursos hídricos de la Junta Central de Usuarios, aprovechando el recurso hídrico proveniente del Pantano de la Viñuela que reducirá el proveniente de las captaciones.

 

La financiación del coste total de esta actuación corresponde al siguiente esquema: un 15% a cargo de la Comunidad de regantes; un 70% aportado por SEIASA mediante Fondos FEDER de la UE, y el 15% restante a través de la Sociedad Estatal, que será recuperado de la Comunidad de Regantes en 25 anualidades a partir del año 26 desde la terminación de las obras.

 

En Andalucía, el Ministerio, a través de la Sociedad Estatal, ha realizado 17 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 394,75 millones de euros. Las actuaciones han afectado a una superficie de 60.048 hectáreas y han beneficiado a 21.118 regantes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.