Fliegl presenta en Expobiomasa el Ökodry, un potente y eficiente sistema para el secado de virutas de madera


819

22/09/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

Fliegl participa en la presente edición de la feria ExpoBiomasa y presenta en el stand 206 del pabellón 2, una de sus innovadoras soluciones para el sector de las energías renovables, el Fliegl-Ökodry - un potente y eficiente sistema para el secado de astillas de madera.

 

La eficiencia energética comienza no sólo por el uso de energías alternativas, sino en la propia producción de éstas. Esta es la regla básica que ha seguido Fliegl al diseñar y construir el Ökodry.

 

Una característica especial del Ökodry es su construcción: El depósito de alimentación está integrado en la unidad de secado. El dispositivo es compacto y no necesita un alimentador independiente lo que mejora su funcionalidad. Desde aquí se va alimentando poco a poco con las astillas de madera por medio de un fondo de cizalla o piso de empuje en la zona de secado - una solución de transporte resistente y que no da problemas. La altura de llenado en la secadora se regula, según el tipo de material, por un mamparo regulable.

 

Además de para las virutas de madera el Fliegl-Ökodry también es adecuado para el grano de maíz, cereales y residuos de cereales de fermentación y elaboración de cerveza. El suministro de aire en la secadora proviene de un ventilador independiente. El aire caliente fluye a través de una placa perforada en el suelo y seca el material. Las astillas de madera secas son finalmente recogidas por un transportador de tornillo; En cualquier momento es posible realizar la carga y descarga en el depósito o bien la conexión directa a una planta de gasificación de madera. Las pequeñas partículas y el polvo son trasladadas fuera automáticamente por un pequeño transportador de tornillo. Las fugas son mínimas. Una cubierta de chapa de acero galvanizado con sistema hidráulico independiente (una en el alimentador y otra en el secador) remata el sistema que está equipado con ventanas y filtros, a través de los cuales se dispersa el aire a presión y la humedad. Un filtro y un ventilador de extracción adicional evitan que entre el polvo y la suciedad en fachadas de edificios o sistemas fotovoltaicos.

 

El Fliegl-Ökodry necesita sólo 24 horas para secar unos 50 m3 de astillas de madera fresca con un contenido de humedad del 50% y lograr el 15% de humedad. Las buenas tasas de rendimiento se alcanzan a una entrada de energía térmica, dependiendo de la temperatura ambiente del aire, de entre 300 kWh a 500 kWh, con un flujo de aire caliente entre 60 y 90 °C a 1.200 psa. A mayores valores mejores resultados. La alta potencia vincula el sistema con una mayor eficiencia energética.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.