Forrec, en colaboración con Fadim, Cruz Azul y el Gobierno de México desarrollan un importante proyecto de producción de CDR

Forrec, en colaboración con Fadim, Cruz Azul y el Gobierno de México desarrollan un importante proyecto de producción de CDR
Forrec, en colaboración con Fadim, Cruz Azul y el Gobierno de México desarrollan un importante proyecto de producción de CDR
29-05-2015

El fabricante de equipos para tratamiento de residuos Forrec, ha sido protagonista de un importante proyecto para Cruz Azul, una gran cooperativa 100% mexicana, la cual lidera un sector estratégico que son las fábricas de cemento, contando con grandes plantas en todo México.

Como sociedad cooperativa, cuenta con un fuerte arraigo local, y ha desarrollado una fuerte conciencia a favor del medio ambiente, por ejemplo, en el caso de estas plantas, se busca el menor impacto ambiental posible (emisiones a la atmósfera) y encontrar una política que combine los aspectos económicos junto a la sostenibilidad del medio ambiente.

Por lo tanto, se puso en marcha un proyecto que tiene como objetivo aumentar significativamente la producción de CDR limpio (combustible derivado de residuos) de alta calidad y con un alto poder calorífico. Con un innegable doble beneficio: por un lado, ofrecer una respuesta concreta al territorio y la disposición adecuada de residuos, y por otro la utilización de un combustible que garantice el menor impacto medioambiental posible.

Después de una evaluación completa de propuestas y soluciones de los líderes de Estados Unidos junto a los fabricantes europeos, Cruz Azul eligió a Forrec y Fadim como socios tecnológicos.

Forrec gracias a su gran experiencia, ha diseñado una máquina capaz de satisfacer plenamente las necesidades de Cruz Azul, para producir un CDR de alta calidad. Sometido a las pruebas más rigurosas, el prototipo de Forrec respondió de forma plenamente satisfactoria a las expectativas de Cruz Azul y finalmente el proyecto pudo comenzar.

Un programa de esta envergadura (inicialmente 6 plantas primarias para la separación de residuos orgánicos y 4 plantas secundarias para la producción de CDR) requiere la colaboración de varios socios, no sólo por su posible crecimiento y desarrollo, sino porque se va a convertir en un importante punto de referencia para toda América Central.

Las partes involucradas en el proyecto son:

  • Los estados de Colima y Morelos, a través de sus respectivas administraciones, así como el gobierno federal. Todos fuertemente comprometidos con la búsqueda de soluciones sostenibles para la eliminación de residuos y vertederos.
  • Forrec, con su know-how tecnológico, como socios en el diseño completo y la construcción de las plantas.
  • Fadim, que durante muchos años fue socio de Forrec en México, coordinó las distintas fases del proyecto y fue elegido por Cruz Azul para la gestión de los diferentes sistemas.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto ha reunido diferentes conocimientos tecnológicos, mediante el desarrollo de una importante y positiva sinergia entre los departamentos técnicos de Forrec, Cruz Azul y Fadim, que participan en un esfuerzo común.

Actualmente se está construyendo en la fábrica de Forrec de Santa Giustina in Colle, las primeras plantas que se entregarán en julio en el estado de Morelos y Colima, y a finales de este año, alcanzarán su pleno funcionamiento.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número