Forrec participa en dos nuevas plantas de tratamiento de residuos con su nuevo molino de martillos Z14


264


Forrec ha realizado recientemente dos nuevas plantas que tienen, como elemento principal, el nuevo molino de martillos Z14. La primera es una planta para el tratamiento de piezas de automóviles, principalmente de las puertas y los capós delanteros. El objetivo es reducir el volumen de los materiales y la valorización de los mismos.

 

La planta consta de una trituradora de doble eje utilizada para el pretratamiento y una primera reducción. Después el material obtenido se trata en un molino de martillos que, además de reducir de una manera homogénea los tamaños del material a través del sistema de procesamiento para el impacto, permite también la limpieza del material de las pinturas.

 

La segunda planta está dedicada al tratamiento de los materiales resultantes de la selección de los RAEE, como motores y compresores. La planta consta de dos molinos de martillos colocados en línea y su finalidad es la valorización de los materiales tratados.

 

En este caso el primer molino, equipado con una rejilla de agujeros grandes, rompe las carcasas de los motores, mientras que el segundo molino, con una rejilla con agujeros apretados, se utiliza para el refinado del material. De esta manera se facilita el proceso de pulverización posterior que permitirá la separación por peso específico de los diferentes materiales (cosa que hasta la puesta en marcha de la planta no era posible): plástico, aluminio, cobre y hierro, con un aumento significativo del valor comercial de cada producto.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.