Freepool, un nuevo sistema integral de tratamiento que mejora la desinfección del agua de piscinas públicas


243

15/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

Investigadores de la UAB y de Ctrl4enviro, empresa ubicada en el Parc de Recerca UAB, han colaborado con la empresa Fluidra para desarrollar un nuevo sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas, que mejora la salud y el bienestar los deportistas de élite y de los usuarios.

 

El sistema, llamado Freepool, ha nacido de un proyecto colaborativo impulsado por el Indescat, el clúster de la industria del deporte de Cataluña, que ha unido Fluidra, con científicos del Hospital Clínico y la UAB y el Club Natació Atlètic-Barceloneta. 

 

El sistema desinfecta el agua de la piscina con la tecnología neolysis, que combina la electrólisis y la radiación ultravioleta, y corrige los niveles de pH inyectando CO2. Los estudios llevados a cabo por los investigadores han determinado que con el uso de estas tecnologías, que permiten no utilizar productos químicos de manera directa, disminuyen significativamente las irritaciones de piel y ojos y las complicaciones respiratorias. 

 

El equipo de investigadores de la UAB ha analizado el impacto medioambiental del sistema en comparación con un sistema convencional y han constatado una mejora de la calidad del ambiente con una reducción significativa del nivel de los oxidantes. "Hemos obtenido cifras sorprendentes en cuanto a la mejora del aire en el ambiente", aseguró el Anton Gomà, investigador del grupo GENOCOV de la UAB y fundador de la start-up Ctrl4 Enviro, ubicada en el Parque de Investigación UAB. "El estudio muestra una reducción del 75% de los oxidantes, un 66% de reducción en el consumo de agua y un 20% menos de cloro combinado en el agua", agregó.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.