Fundación Aquae presenta la 2ª edición de Aquae Papers en el que se compara el marco regulador del ciclo urbano del agua en Reino Unido, Chile y España


176

19/09/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

En septiembre ha salido a la luz el segundo número de la colección de publicaciones científicas, Aquae Papers, que cuenta en esta edición con la colaboración del Instituto de Estudios Económicos (IEE). El estudio establece una comparación del marco regulador del ciclo urbano del agua en el Reino Unido, Chile y España; tres sistemas diferentes que alcanzan excelentes niveles de eficiencia técnica por contar con un marco regulatorio fuerte que garantiza seguridad jurídica y estabilidad de inversiones.

 

La principal conclusión que se desprende de este estudio es que con independencia de lo centralizados o descentralizados que estén los diferentes modelos de cada país, es muy importante que se cuente con unos marcos regulatorios que continúen garantizando los niveles de inversión que los sistemas requieren para mantener unos niveles de servicio óptimos, que potencian la innovación y el desarrollo tecnológico y que promuevan un uso adecuado de los recursos. 

 

Acto de presentación

 

El acto de presentación del paper estuvo presidido por Angel Simón, Presidente de Fundación Aquae, Juan Antonio Guijarro, patrono de la Fundación, Joaquín Trigo, Director General del Instituto de Estudios Económicos, y José María Goizueta, administrador general del Instituto de Estudios Económicos.

 

Durante la presentación del informe, Angel Simón subrayó la necesidad de mantener una prestación social y visión de futuro, principales ámbitos de actuación de la Fundación para lo cual se impulsa la Fundación como plataforma de reflexión. Por su parte, Antonio Guijarro, coordinador del paper, señaló que España está a la vanguardia mundial en calidad de los servicios de agua.

 

Los autores de este Aquae Papers son Ferran Simon Llumà, Director Financiero de Planificación y Control de Aqualogy Soluciones y Tecnologías, Luis García Berenguer, CEO de Bristol Water en Reino Unido, empresa participada por AGBAR y Xavier Amorós Corbella, quien ejerció el cargo de Gerente General de Agbar Chile y actualmente es Director de Riesgos de Agbar. 

 

Forman parte del Comité técnico Amelia Pérez Zabaleta, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED; Joaquín Trigo, Director General IEE, Almudena Semur, Gerente IEE, Jose Valin, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carbonell, Secretario General de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos.

 

Puedes leer Aquae Papers #2 aquí



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.