Fundación Aquae presentará Water Monographies II en la Conferencia Internacional de ONU-Agua en Zaragoza

Fundación Aquae presentará Water Monographies II en la Conferencia Internacional de ONU-Agua en Zaragoza
Fundación Aquae presentará Water Monographies II en la Conferencia Internacional de ONU-Agua en Zaragoza

Fundación Aquae, la Oficina de Naciones Unidas para Apoyo Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles presentan en Zaragoza el segundo número de Water Monographies (WM2), la publicación en la que vienen colaborando desde 2013 para difundir los ejes identificados por ONU como prioritarios para los tres últimos años del Decenio: WM1 La cooperación en la esfera del agua (2013), WM2 Agua y energía (2014) y WM3 Desarrollo Sostenible (2015).

La presentación, se enmarca en la Conferencia Internacional de ONU Agua 2015, dedicada al Desarrollo Sostenible, a la que se suma un debate sobre Gestión e Innovación del Agua y Energía, auspiciados por la Oficina de Naciones Unidas para Apoyo Década del Agua, el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y Fundación Aquae.

En el acto, presidido por Liana Ardiles, Directora Gral. del Agua MAGRAMA, participan en nombre de Fundación Aquae Gonzalo Rodríguez, Director Gral. De Aqualogy Aquambiente, Josefina Maestu, Directora de la Oficina ONU para Apoyo Década del Agua y Tomás Sancho, presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles. 

Durante el acto se proyectará el vídeo WM realizado para difundir las monografías, se analizará el contenido del WM2 y se avanzará el tema del próximo WM3 que estará dedicado al Desarrollo Sostenible. 

Previamente a la presentación del WM2, se celebrará la Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua para la cooperación y mejora de la gobernanza del agua en América Latina y habrá un debate sobre Gestión e Innovación del Agua y Energía en Iberoamérica en la que se presentarán experiencias de gestión e innovación del agua y necesidades de I+D+i relacionadas con el agua y la energía.

Water Monograhies 

La segunda monografía -WM2- que ahora se presenta, en el marco de la Conferencia UN-Water Annual International Zaragoza, se centra en la relación entre el agua y la energía en un mundo que pasará de los 7.200 millones de personas a superar los 11.000 millones a final de siglo. Los firmantes de la publicación, coinciden en destacar tres aspectos vinculados al binomio agua y energía: el agua y la energía facilitan el desarrollo humano; el acceso de todo el mundo a estos recursos sólo será posible con cooperación, colaboración, transmisión de conocimiento y creación de redes, y finalmente, hay coincidencia también en la necesidad de seguir impulsando la innovación y la reducción del consumo para adaptarse al nuevo escenario desencadenado por los efectos del cambio climático.

Agenda

DÍA: Miércoles, 14 de enero de 2015
LUGAR: Confederación Hidrográfica del Ebro, Paseo de Sagasta 24, Zaragoza
HORA:     

12.30 a 14.30 Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua
16.15  Gestión e Innovación del Agua y Energía en Iberoamérica
16.15 a 17.00 Presentación del Acuerdo para la edición de Water Monographies y presentación revista y video WM2.

Programa

GESTIÓN E INNOVACIÓN DEL AGUA Y ENERGÍA EN IBEROAMÉRICA

15,30 a 16,15 h. Experiencias sobre gestión e innovación del agua. Necesidades de I+D+i relacionadas con el agua y La energía

Intervienen:

Antonio Felix Domingues, ANA (Autoridad Nacional del Agua) Brasil.
Victor Javier Bourguétt Ortiz, Director Nacional del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, México.
César Lanza, Director de Tecnova, Comité Técnico Agua, Energía y Medio Ambiente CICCP, España.
Modera: Manuel Omedas, Jefe de la Oficina de Planificación de la C.H. Ebro

PRESENTACIÓN DEL ACUERDO PARA LA EDICIÓN DE WATER MONOGRAPHIES. PRESENTACIÓN DE WATER MONOGRAPHY 2: AGUA Y ENERGÍA

16,15h A 17,00 h

Preside: Liana Ardiles, Directora General del Agua, MAGRAMA, España

Intervienen: 

Josefina Maestu, Directora de la Oficina UN para apoyo a la Década del agua 2005-2015
Gonzalo Rodríguez, Fundación AQUAE
Tomás Á. Sancho, Presidente WCCE
Modera: Ramiro Aurín, editor Water Monographies

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número