Fundación CENTA, IMDEA-Agua y Euroestudios S.L. consolidan su línea de I+D+i en tratamientos de agua mediante bioelectrogénesis


192

10/06/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

Fundación CENTAIMDEA-Agua y EUROESTUDIOS S.L. consolidan su línea de I+D+i en tratamientos de agua mediante bioelectrogénesis. Esta línea de investigación en tratamientos de agua basados en procesos biolectrogéncios arranca en 2010, en el marco del proyecto AQUAELECTRA, financiado a través del programa INNPACTO, y en el que participan también las empresas JOCA y DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO (DAM).

 

Ahora, Fundación CENTA,  IMDEA-Agua y EUROESTUDIOS S.L., lanzan otros dos nuevos proyectos, centrados en desarrollo de tratamientos de agua mediante procesos bioelectrogénicos.

 

Estos proyectos, que cuentan también con la participación de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, AQUA-CONSULT  INGENIEROS  y del  INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL (INTA), están financiados, al igual que AQUAELECTRA,  por el programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad, cuentan con un presupuesto global de 1,5 millones de euros y tienen una duración prevista de 3 años.

 

El pasado día 21 de mayo, los consorcios que integran estos proyectos celebraron sendas reuniones de coordinación en la sede de la Fundación CENTA, en las que se establecieron  los cronogramas de trabajo y se fijaron los principales hitos de los proyectos. La reunión contó con la presencia de Eloy García Calvo, Director de IMDEA-Agua, que puso de manifiesto el interés que esta institución tiene por impulsar esta línea de trabajo.

 

Los asistentes a la reunión visitaron las instalaciones del Centro Experimental de Tratamiento de Aguas Residuales de la Fundación CENTA, en Carrión de los Céspedes (Sevilla), donde se instalarán los prototipos piloto para el desarrollo de los dos nuevos proyectos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.