Fundación Ecolec acuerda con Expert la recogida y reciclaje de los RAEE de sus 148 puntos de venta


163

07/04/2015

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y Suesa-Expert, empresa dedicada al suministro de electrodomésticos, han suscrito un acuerdo de colaboración para la gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Gracias a este convenio se dará respuesta a 148 puntos de venta de la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid, áreas de la cadena Expert que gestiona Suesa. En este sentido, la Fundación ofrecerá el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE de todos los asociados al distribuidor.

 

Con la firma de este convenio, Ecolec ayuda a Suesa-Expert a adaptarse al nuevo Real Decreto sobre el Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos aprobado el pasado 20 de febrero. El texto, que traspone la normativa comunitaria sobre este tipo de residuos, determina que las plataformas logísticas y de distribución pueden ser instalaciones de recogida y que las tiendas de más de 400 metros cuadrados tienen la obligación de recoger pequeños dispositivos usados.

 

La Fundación prestará la ayuda necesaria para que el distribuidor de electrodomésticos pueda cumplir con las nuevas exigencias reglamentarias. Por un lado, Ecolec acompañará a Suesa-Expert en los diferentes trámites administrativos necesarios para comunicar su condición de plataforma logística y que pueda recoger los RAEE de sus asociados. Por otro, dará apoyo en las labores de divulgación para que los responsables de los establecimientos y los consumidores tengan toda la información sobre la correcta recogida de este tipo de residuos.

 

Con el fin de que Suesa-Expert pueda cumplir estos objetivos, Ecolec pondrá a su disposición el programa europeo WEE Trace, que garantiza la trazabilidad, control e información de residuos, mediante el etiquetado y monitorización RFID (identificación por radiofrecuencia) del RAEE e incluso a través de la grabación en vídeo en el momento del tratamiento.

 

La Fundación Ecolec quiere jugar un papel fundamental en el cumplimiento de la nueva normativa y ayudar a todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje de RAEE a cumplir con las nuevas exigencias, a través del asesoramiento y el apoyo en todos los procesos e iniciativas necesarias.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.