Gama Ultra de SGPAM: Piezas de Montaje e Intervención para redes de abastecimiento de agua potable

Gama Ultra de SGPAM: Piezas de Montaje e Intervención para redes de abastecimiento de agua potable
Gama Ultra de SGPAM: Piezas de Montaje e Intervención para redes de abastecimiento de agua potable
01-07-2013

La explotación de las canalizaciones de abastecimiento de agua incluye acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y de mejora de la red. Por ello, y pensando en los objetivos que se deben cumplir para el correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua potable, Saint-Gobain PAM España ha diseñado las denominadas Piezas de Montaje e Intervención (PMI), que consiguen conectar las válvulas a las tuberías de distintos materiales, conectar tubos entre sí, reparar los daños producidos en la tuberías, y permitir un sencillo montaje y desmontaje de las válvulas. Y todo ello para facilitar la instalación de nuevos productos.

Gama ULTRA: adaptadores y manguitos universales que facilitan el manejo en obra y garantizan la longevidad de la red

Las redes de agua están frecuentemente integradas por tubos de diferentes materiales. La oferta desarrollada por Saint-Gobain PAM España incluye innovadoras soluciones que logran satisfacer cualquier necesidad de conexión y reparación que pueda producirse. Resistentes y fáciles de instalar, se clasifican en tres familias:

  • adaptadores de brida
  • manguitos de unión o reparación
  • carretes de desmontaje

Una de las soluciones más versátiles y seguras que ofrece Saint-Gobain PAM España para la reparación y mantenimiento de tuberías de distintos materiales es su gama ULTRA. Los adaptadores ULTRAQUICK y manguitos universales ULTRALINK, con un rango de 49 a 348 mm de diámetro exterior -sin penalizar ningún diámetro intermedio-, ofrecen resistencia y longevidad en las tuberías reparadas.

Características técnicas y ventajas

Con cuerpo y bridas de fundición dúctil multitaladradas en PN 10/16 y compatibles con todo tipo de piezas embridadas conforme a las normas ISO 7005-2– ISO 2535 –EN 1092-2, los adaptadores y manguitos universales de la gama ULTRA están revestidos interna y externamente de epoxi de 250 micras de espesor mínimo, lo que les aporta una excelente protección contra posibles agresiones del entorno y durante su manipulación. Además, cuentan con el Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS), una garantía extraordinaria en relación a las actuales exigencias sanitarias.

Estas piezas permiten una desviación angular de 6º en la unión. La estanqueidad mínima de 16 bar queda garantizada gracias al diseño de la unión y al correcto apriete de la tornillería.

Además, cada pieza de la gama ULTRA se suministra con su respectiva etiqueta identificativa donde se indica también el nombre y referencia comercial, el DN, rango de diámetro exterior, métrica de los tirantes y par de apriete de los mismos; información indispensable para las futuras reparaciones.

Garantía y compromiso de la marca PAM

A través de un servicio específico de Atención al Cliente y con soporte técnico avanzado para la asistencia en la configuración y diseño de soluciones idóneas a cada cliente, SAINT-GOBAIN PAM ESPAÑA ofrece un compromiso único de calidad y servicio como valores añadidos a la marca PAM.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número