García Tejerina afirma que el Gobierno se ha volcado con las infraestructuras hidráulicas en Aragón

García Tejerina afirma que el Gobierno se ha volcado con las infraestructuras hidráulicas en Aragón
García Tejerina afirma que el Gobierno se ha volcado con las infraestructuras hidráulicas en Aragón
06-10-2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmaba ayer por la mañana que “este Gobierno se ha volcado con las infraestructuras hidráulicas en Aragón”. En concreto, García Tejerina ha recalcado que este Gobierno ha dado un gran impulso al Pacto del Agua de Aragón, con más de 70 obras ya finalizadas, y con un importante avance en casi todas las infraestructuras que aún no están completadas.

 

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones ayer en Huesca, donde ha clausurado la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de ASAJA Huesca.

 

En declaraciones a los medios, García Tejerina ha asegurado que las obras de recrecimiento en el embalse de Yesa avanzan con todas las garantías de seguridad y se están solventando todos los problemas técnicos que han surgido. Para seguir avanzando en estas obras, la ministra ha apuntado la existencia de una partida de 30 millones de euros en los presupuestos de 2016.

 

En relación con las obras del embalse de Almudévar, García Tejerina ha apuntado que, en breve, se va a comenzar la tramitación de las expropiaciones y se está terminando la redacción del proyecto, por lo que, “si es posible, este mismo año comenzaremos las obras”. 

 

Respecto a la presa de Biscarrués, la ministra ha indicado que ahora está en fase de redacción del proyecto. También ha afirmado que “nosotros trabajaremos para que este proyecto sea compatible con el medio ambiente, con lo que nos pide la Unión Europea pero, al mismo tiempo, que sea un proyecto útil para dotar de mayor abastecimiento y cubrir las necesidades de regadío en esta provincia y en el conjunto de Aragón”.

 

Respecto a la limpieza de lindano del río Gállego, García Tejerina ha precisado que, aunque Gobierno central no es el competente en esta materia, “siempre hemos mostrado una disposición a colaborar con Aragón”. En este sentido, García Tejerina ha recordado que su Departamento ya comenzó a trabajar con el anterior gobierno aragonés en un convenio, a través del cual el Ministerio invertirá 9 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número