García Tejerina: "El objetivo de este Gobierno es que todo el mundo tenga el agua que necesita y a precios razonables"


170

15/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “este Gobierno no ha parado de trabajar para hacer una mejor gestión y atender las necesidades de agua”Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones en su visita al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (Alicante), donde ha recordado cómo en el año 2012 “estaba todo por hacer” y que, incluso, se partía de una situación peor que la del año 2004, ya que los gobiernos anteriores “habían dilapidado mucho dinero pero no habían planificado nada”. Es más, ha añadido, algunas decisiones eran contrarias a las que muchos regantes y usuarios del agua necesitaban.

 

En declaraciones a los medios, García Tejerina ha aclarado que el objetivo de este Gobierno es que todo el mundo tenga el agua que necesita y a precios razonables. Para ello, ha añadido, lo primero que había que hacer es tener los planes de cuenca aprobados, “pero desde el año 1998 no se habían analizado las necesidades y las disponibilidades de agua de las cuencas”.

 

Además, “el gobierno anterior debió dejar aprobado los planes de cuenca en 2009, y aunque se había gastado 140 millones de euros en asistencias técnicas que podían haberse invertido en infraestructuras hidráulicas, nada había hecho”.

 

García Tejerina ha reiterado que “este Gobierno ha hecho, en dos años y medio, el trabajo de ocho”. En concreto, la ministra ha detallado que el año pasado se terminaron todos los Planes de Cuenca, entre ellos dos planes muy importantes como los del Júcar y del Segura. Según ha subrayado, “ahora conocemos mejor el estado y las necesidades de estos ríos”.

 

García Tejerina ha añadido que el Gobierno seguirá trabajando a lo largo de este año para culminar el segundo ciclo “y cumplir con nuestros objetivos comunitarios”.

 

En definitiva, García Tejerina ha insistido en que, en materia de agua, lo más importante es la planificación, “ya que no se pueden hacer las cosas desordenadas y a capricho de nadie, sino con una planificación que contemple todas las fuentes posibles de agua, todas las necesidades y todos los requisitos, ya sean medioambientales, jurídicos o presupuestarios”.

 

Por último, García Tejerina ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando en la modernización de los regadíos, y se avanzará en materia de abastecimiento de agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.