García Tejerina: \"Este Gobierno es muy consciente de la riqueza que genera el regadío\"

Subraya que el Ejecutivo ha trabajado desde el principio para mejorar la eficiencia en el uso del agua
García Tejerina: \"Este Gobierno es muy consciente de la riqueza que genera el regadío\"
García Tejerina: \"Este Gobierno es muy consciente de la riqueza que genera el regadío\"
07-10-2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que este Gobierno es muy consciente de la riqueza que genera el regadío y también de que hay que regar de manera sostenible. Por eso, ha trabajado desde el principio para mejorar la eficiencia, teniendo siempre en cuenta el binomio agua-energía, en interés no sólo del medio ambiente, sino también de la rentabilidad de las explotaciones.   

Isabel García Tejerina ha clausurado hoy, en Huesca, la Jornada Informativa Riegos del Alto Aragón, una jornada técnica que cumple este año su 18ª edición. La Ministra ha felicitado a Riegos del Alto Aragón por mantener permanentemente informados a todos los regantes y contribuir a que España siga siendo proveedora de alimentos a todo el mundo. 

En declaraciones a los medios, García Tejerina ha subrayado que el regadío es esencial en la agricultura española. Por ello, este Gobierno ha defendido las políticas de regadío y las seguirá defendiendo en todos los ámbitos: en la Política Agrícola Común, en la Directiva Marco del Agua y en las demás políticas comunitarias.

A este respecto, la Ministra ha recordado que España consiguió modificar la propuesta inicial de Política Agrícola Común para que hubiera financiación europea para transformar y modernizar regadíos. 

PACTO DEL AGUA DE ARAGÓN

En relación con las infraestructuras hidráulicas, García Tejerina ha recordado que el Pacto del Agua en Aragón, que se acordó en 2001, llevaba una parálisis importante, y que este Gobierno relanzó todas las obras de este pacto. Así, de todas las actuaciones contempladas, ya hay 71 terminadas y 29 en ejecución o tramitación.

También ha comentado que el presupuesto para las infraestructuras hidráulicas en Aragón es el más importante. Así, solamente en 2016 se han destinado 120 millones de euros en política de agua para esta comunidad autónoma.

Con respecto a las infraestructuras de Almudévar y de Biscarrués, García Tejerina ha señalado que avanzan todo lo posible, teniendo en cuenta que el Gobierno se encuentra en funciones. En relación con Biscarrués, la Ministra ha explicado que ya se ha terminado la redacción del proyecto y que en 2017 este proyecto será sometido a información pública.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número