Genebre presenta su nuevo sistema de apriete RAC-GE


186

07/07/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

El sistema de apriete RAC-GE garantiza una máxima seguridad y fiabilidad para la conexión de tubos en instalaciones hidrosanitarias y de calefacción, con temperaturas de trabajo de -20ºC a +110ºC.

 

Está especialmente adaptado para la unión de tubos de polietileno de baja, media y alta densidad, y los racores pueden ser utilizados a diferentes niveles de presión, siendo el uso más común con agua a una presión máxima de 16 bar.

 

La singularidad y eficacia de este sistema de apriete radica principalmente en el anillo de apriete. El anillo de apriete, patentado por Genebre y fabricado en latón cromado, incorpora un sistema de fijación por puntos que garantiza una sujeción segura del racor a la tubería. Asimismo, aporta la elasticidad necesaria para un fácil montaje y desmontaje del accesorio.

 

 

Genebre garantiza la calidad del material

 

Desde el año 2012 las válvulas y accesorios de latón de Genebre llevaran en el cuerpo la marca CW617N. Esta marca indica que el latón de las válvulas de GENEBRE es de primera calidad, y cumple con los requisitos de la norma europea UNE EN 12.165 .La marca CW617N hace referencia a un latón con bajo contenido de plomo y de impurezas como hierro, estaño, niquel y aluminio.

 

 

Instrucciones de Montaje

 

Este sistema está diseñado para poder montar el tubo directamente en el racor, siempre y cuando el tubo esté correctamente desbarbado y no presente una ovalación considerable. Sin embargo, se aconseja seguir la operación de acoplamiento en el tubo, según el orden que a continuación se detalla:

 

  1. Desmontar la tuerca (2) e insertarla en el tubo (1).
  2. Introducir en el tubo el anillo de apriete simétrico (3).
  3. Introducir en el tubo el anillo tope (4) situando su cara plana hacia la parte exterior del tubo.
  4. Introducir en el tubo la junta tórica (5).
  5. Situar el tubo con todos los componentes en el cuerpo del racor (6) hasta que haga tope, asegurándose que todos ellos se han desplazado hasta su posición final antes de efectuar el apriete.
  6. Apretar la tuerca en el cuerpo del racor con la llave adecuada según la medida. En el caso de los racores con conexión bridada, ésta se realiza mediante el apriete de los tornillos de cabeza hexagonal.

 

Estas indicaciones evitan que cualquier tipo de deformación en el tubo impida su acoplamiento. En la siguiente figura se ilustra un ejemplo de ensamblaje del conjunto.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.