Gestión de datos, nuevas oportunidades en el sector del agua

Este miércoles se ha celebrado la undécima edición del Foro del Agua
Gestión de datos, nuevas oportunidades en el sector del agua
Gestión de datos, nuevas oportunidades en el sector del agua
03-06-2016

Este miércoles se ha celebrado la undécima edición del Foro del Agua, con el título “Agua, datos e internet: coctel de valor y empleo”. En esta ocasión se han abordado los temas de la gestión de datos y el uso de las nuevas tecnologías en el sector del agua, así como su potencial en la creación de empleo.

Esta edición, celebrada en Madrid, ha sido inaugurada por Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y ha contado con la participación de destacados investigadores y expertos de diferentes instituciones y empresas que han ofrecido una visión de la situación actual y de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la adquisición y gestión de datos en el sector del agua, destacando las posibilidades de creación de empleo relacionado con el procesamiento de los datos.

Eloy García Calvo, director de IMDEA Agua, ha participado en la mesa redonda "Las posibilidades de la utilización de datos en el sector del agua" junto con Rodolfo Carpintier, fundador y presidente de Digital Assets Deployment, Fernando Romero, socio de HEMAV, actuando como moderador de la mesa Salvador Aragón, director de Innovación y Sistemas de Información de Instituto de Empresa. El Foro del Agua, organizado por la Fundación Canal, se celebra desde 2006 con el objeto de facilitar el encuentro de los agentes más relevantes en el sector de abastecimiento y saneamiento.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número