Gran acogida en la presentación de la tecnología Waste to Cash de Masias Recycling en la pasada feria de IFAT

Gran acogida en la presentación de la tecnología Waste to Cash de Masias Recycling en la pasada feria de IFAT
Gran acogida en la presentación de la tecnología Waste to Cash de Masias Recycling en la pasada feria de IFAT
12-05-2014

Conseguir una alta rentabilidad en las plantas de tratamiento de residuos de todo el mundo, atendiendo las especificidades propias del residuo que genera cada país y el entorno en el que se ubican. Ésa es una de las premisa a las que el departamento de I+D de la compañía ha querido dar respuesta en los últimos meses y cuya solución tecnológica ha presentado en exclusiva bajo el marco de la feria internacional más importante del sector tecnológico y medioambiental: IFAT’14, que se celebró hasta el 9 de mayo en Munich, Alemania.

Bajo el nombre de Waste to Cash, la compañía ha desarrollado el primer sistema de cálculo que contempla todas las variables que afectan al residuo, independientemente de su lugar origen. Se trata de la primera patente capaz de adaptarse a las necesidades de todos los mercados, haciendo las plantas más rentables y reduciendo al máximo la fracción de desecho que va a parar al vertedero. La compañía ha apostado de nuevo por el evento sectorial más relevante del momento en el que están presentes las mejores y más importantes empresas y países del mundo para la presentación oficial de esta solución tecnológica que supone un punto de inflexión en el ámbito del diseño y la proyección de plantas de tratamiento de residuo.

“La metodología Waste to Cash es mucho más que una solución tecnológica a la gestión de residuos, ya que además de analizar todos los aspectos relativos al material tratado, también se centra en el entorno micro y macroeconómico del cliente, sector y país, analizando desde los costes derivados de la explotación de planta hasta las posibilidades de financiación, la re-ingeniería y la re-inversión en función del horizonte temporal de cada proyecto”, explica Jordi Sala, director general de Masias Recycling.

La compañía ya tiene una planta en funcionamiento bajo este modelo en Resitejo (Portugal), donde se minimiza el volumen del residuo tratado que llega al vertedero en menos del 4% de la basura tratada.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número