Guillermina Yanguas anuncia que el Gobierno aprobará próximamente el Programa Estatal de Prevención de Residuos


156


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha anunciado que el Gobierno aprobará próximamente el Programa Estatal de Prevención de Residuos, una iniciativa que avanza en el uso eficiente de los recursos al disminuir los recursos naturales que se consumen y los residuos que se generan.

 

Yanguas ha presentado hoy la “Calculadora de emisiones evitadas con la reutilización” de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), en colaboración con el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad y en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, con el objetivo desensibilizar sobre los beneficios de las prácticas de reutilización en la lucha contra el cambio climático.

 

La directora general ha subrayado que la prevención tiene beneficios ambientales, sociales y económicos y que estas actividades suponen un “gran potencial para la creación de empleo” en España.

 

“El mejor residuo es el que no se genera”, ha subrayado Guillermina Yanguas, quien ha añadido que la prevención constituye un “gran aliado” para fomentar una economía baja en carbono.

 

La reducción de la cantidad de residuos y el fomento de la reutilización permiten, según Guillermina Yanguas, una reducción significativa de las emisiones de CO2 asociadas a la utilización de materias primas nuevas y a una menor necesidad de gestión del residuo.

 

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

 

Durante esta presentación, la directora general se ha referido a la Semana Europea de Prevención de Residuos, en la que se pondrán en marcha distintas actuaciones en esta materia en muchas ciudades de Europa.

 

En este marco, ha avanzado el inicio de una nueva campaña de sensiblización en las sedes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Empleo y Seguridad Social y que tiene como objetivo la recogida de textil, juguetes y libros usados para su reutilización, con la colaboración de AERESS y RecuMadrid.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.