Guillermina Yanguas: "España y la UE han reducido en 2013 sus emisiones de GEI en un 3%"


179


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha afirmado que “las emisiones en el año 2013 se redujeron en la Unión Europea alrededor de un 3% respecto al año anterior”. Así lo ha asegurado durante la presentación del último estudio de la Fundación Empresa y Clima en el que se analizan los datos del año 2012 de las emisiones de CO2 de las instalaciones sujetas al Sistema Europeo de Comercio de derechos de emisión (o ETS, en sus siglas en inglés).

 

 

Durante su intervención, Guillermina Yanguas ha subrayado que “España y la UE están fuertemente implicadas en la lucha contra cambio climático y esta actitud se ha materializado en importantes compromisos internacionales y exigencias normativas”.

 

 

Ha explicado que el Régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea, en vigor desde 2005, cubre actualmente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero de la industria y del sector eléctrico en los 28 Estados Miembros, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

 

Afecta globalmente a más de 12.000 instalaciones en estos 31 países, lo que representa en torno al 45% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la Unión Europea.

 

Ha recordado, asimismo, que la Comisión Europea hizo públicos este mes, de acuerdo con la información recogida en el Registro de Comercio de Derechos de Emisión de la UE, los datos que apuntan que las emisiones verificadas de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de instalaciones fijas de la UE supusieron un total de 1.895 millones de toneladas equivalentes de CO2 en 2013.

 

 

ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

 

La directora general ha destacado que como Administración, “vamos a seguir trabajando en todos los frentes, vamos a apoyar la transición a una economía más baja en carbono respaldando la negociación internacional y la negociación e implementación de medidas en el ámbito de la Unión Europea”. En paralelo, según ha resaltado, “fortaleceremos especialmente la innovadora estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito nacional, iniciada en esta legislatura”.

 

Por último, Guillermina Yanguas ha concluido que “el cambio climático es una gran oportunidad para hacer mejor las cosas, para implantar nuevas formas de producción y consumo más eficientes en el uso de los recursos naturales y, en este camino, la colaboración público-privada es determinante”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.