Huella Hídrica, indicador clave para garantizar la preservación de los recursos naturales en el futuro


168

20/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

SUEZ Advanced Solutions Spain ha participado en la II Conferencia Internacional sobre Huella Hídrica, organizada por SUST4IN en el Madrid International Lab, en la que se han abordado diversos temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre agua y saneamiento, la nueva norma ISO 14046:2014, la huella hídrica personal, el nexo agua-energía-alimentos, el análisis de ciclo de vida, así como declaraciones ambientales de producto.

 

La participación de la compañía se ha concretado en una ponencia llevada a cabo por la Project Manager en TIC, Economía del Agua y Sostenibilidad de CETaqua, Maria José Amores. En la ponencia ha señalado los beneficios que el cálculo de la huella hídrica puede aportar a una empresa desde el punto de vista ambiental, económico-financiero, legislativo y en reputación, así como la importancia de este indicador para garantizar una mejor gestión de los recursos hídricos y contribuir, de esta manera, a preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

 

Además, durante la conferencia se explicaron dos proyectos: por un lado, el análisis de la huella hídrica de la cervecera Estrella de Levante, en el que se obtuvieron las huellas hídricas de diferentes productos para el período comprendido entre 2006 y 2012, que posteriormente se certificó por Aenor; y, por otro lado, el análisis de la huella de carbono e hídrica para el sector cárnico porcino catalán, en el que se desarrollaron unas Product Category Rules (PCR) y una herramienta de cálculo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.