Huertos urbanos, Greengames y Geoturismo, proyectos premiados de Greenweekend Oviedo


173


El Centro de Coworking Talud de la Ería ha acogido este fin de semana Greenweekend Oviedo, un encuentro que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de proyecto medioambientales para promover la economía y el empleo verde.

 

Tras dos días y medio de intenso trabajo de los emprendedores un jurado de expertos decidió los premiados entre las 7 ideas clasificadas el viernes para desarrollarse durante el fin de semana.

 

El primer clasificado fue Huertos urbanos. Un proyecto de Carmen Álvarez que  busca impulsar en Asturias  la creación de huertos para cultivo ecológico en empresas, colegios e instituciones. El proyecto de huertos urbanos se engloba dentro de la iniciativa ecoasturias.es

 

Recibió como premios una certificación en Coaching Online de la Escuela Europea de Líderes, 3 meses de asesoramiento por parte de la consultora Taxus Medio Ambiente y una plaza  gratuita para Talleres "Habilidades directivas para mandos intermedios" que ofrece el Club Asturiano de Calidad.

 

En segunda posición quedó el proyecto Greengames, de Freddy Hernández. Su objetivo es desarrollar videojuegos cuya temática sea la educación medioambiental para facilitar a las ONGs del sector un nuevo canal de captación de fondos y el acceso al sector juvenil de la población. Obtuvo como premios el alojamiento durante 6 meses en el centro de empresas Valnalón con sesiones de asesoramiento personalizado y  10 horas de mentorización otorgados por al empresa Treelogic.

 

El tercer clasificado fue Geoturismo, de Verónica Álvarez. Su objetivo es promover tours turísticos destacando los valores ambientales y culturales de Asturias y  priorizando con ellos el desarrollo de las zonas rurales. De premio obtuvo dos bonos de formación para realizar un  master en el European Quality Formación y una entrevista en el diario El Comercio en la sección del Club Asturiano de la Innovación.

 

Mención especial del jurado tuvo el proyecto Ediverde, de Adrián Rodriguez. Un proyecto de  cubiertas vegetales para promover la eficiencia energética de los edificios. Recibirá un asesoramiento normativo por parte de la Fundación Asturiana de la Energía y 3 meses gratuitos en el Vivero de Empresas de Olloniego.

 

Las otras 3 ideas finalistas fueron:

 

  • Sabor Natural, Tienda de venta de productos ecológicos a granel.
  • Ecoyana, proyecto de  consumo de productos ecológicos y autóctonos en una zona de Lena.
  • Reciclarte, que apuesta por la organización  eventos verdes, creativos y sociales.

 

Bankinter, una de las entidades patrocinadoras del evento, ofreció un curso de RSC por el Pacto Mundial a todos los asistentes de GW que estuvieran interesados.

 

El director de Greenweekend, Agustín Valentín-Gamazo tuvo palabras de agradecimiento tanto para Bankinter como para el Ayuntamiento de Oviedo y Aquae Fundación, entidades patrocinadoras del evento, “Gracias a  su apuesta y compromiso por  la innovación, la sostenibilidad y  el emprendimiento son posibles eventos como éste donde detectamos e impulsamos talento que genere empresas sostenibles en los económico, social y ambiental”.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.