Ice Pigging y Metresa, soluciones tecnológicas sin zanja de Aqualogy para las smart cities


189


Las tecnologías sin zanja como eje estratégico de las smart cities para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ha sido el principal tema abordado durante una jornada técnica organizada ayer por Aqualogy en la Torre Agbar. En el evento se ha debatido, entre otras cuestiones, sobre innovación y nuevas tecnologías al servicio de la sociedad, sobre coordinación y gestión de obras de servicios en la ciudad, y sobre la tecnología aplicada en los procesos urbanos para lograr mejoras medioambientales y económicas.

 

Por su parte, representantes de Aqualogy han presentado algunas de las tecnologías sin zanja de la compañía como Ice Pigging, que permite mediante una inyección de hielo el mantenimiento y la limpieza de depósitos y tuberías de suministro de agua, o Metresa, un software de toma de decisiones que permite definir, priorizar y valorar las necesidades de rehabilitación de la red de saneamiento.

 

Como conclusiones, se ha remarcado que el uso de las tecnologías sin zanja evita la producción de ruido, polvo o roturas del pavimento permitiendo, de esta forma, obtener un menor impacto social, más ventajas económicas, respeto al medio ambiente y menores riesgos de accidentes.

 

Durante la sesión también se ha expuesto Barcelona como ejemplo de buenas prácticas en beneficio de los ciudadanos

 

 

En este sentido, el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha destacado que “la compañía hace una apuesta clara y decidida por este tipo de tecnología, al servicio de los ciudadanos”.

 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.